Microsoft mantiene positivos en estos meses difíciles - QiiBO QiiBO

Microsoft mantiene positivos en estos meses difíciles

A pesar que su empleomanía trabaja desde casa y ha trastocado las operaciones por el issue del COVID-19, Microsoft ha podido capitalizar con las circunstancias y estos primeros meses del año son de buenas trabajar en Microsoft.

La creadora de Windows y la marca Surface anunció que en Q3 2020 (Microsoft labora a año fiscal comenzando en Junio) logró ingresos de $35 billones con ganancias netas de $10.8 billones, todo en ascenso en comparación del año pasado.

El segmento que más ingresos generó a Microsoft fue su segmento de plataforma Azure para soluciones de computación en nube y de Internet con un incremento del 59% de su desempeño desde el año pasado y representando un rebote de trimestre de bajas.

Para seguir en la misma línea, el Negocio de Nube Inteligente o soluciones IT de empresas,  subió un 27% re presentando $12.3 billones de los ingresos. Los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube crecieron un 30%, mientras que los ingresos por servicios empresariales aumentaron un 6%.

Mientras que productividad y procesos comerciales mejoró un 15% a $11.7 billones. Los ingresos comerciales de Office crecieron un 13%, los ingresos del consumidor y de la nube de Office aumentaron un 15% y los ingresos de Dynamics aumentaron un 17%. Los ingresos de LinkedIn aumentaron un sólido 21%, y los suscriptores consumidores de Office 365 alcanzaron los 39.6 millones de usuarios en momentos de la transformación a Microsoft 365.

Además, el segmento de computación personal y Windows subió un 3% a $ 13,2 mil millones. Los ingresos de OEM de Windows fueron “relativamente sin cambios año tras año”, mientras que los ingresos comerciales de Windows aumentaron un 17%. Los ingresos por publicidad en búsquedas menos los costos de adquisición de tráfico aumentaron 1%. 

Los ingresos de la marca Surface superficie aumentaron un 1% a pesar de no haber sido lanzado ningún hardware nuevo pues, se esperaba que la segunda generación del Surface Go fuera al menos mencionado en esta época.

Curiosamente, en medio de una pandemia que tiene la económica casi paralizada alrededor del mundo, la red social LinkedIn, dedicada a profesionales, tuvo un ascenso de 21% de desempeño en comparación del año pasado.

Finalmente, el segmento de gaming con Xbox, no hay que negar que Game Pass y Ultimate Game Pass ha sido el eslabón que Microsoft necesitaba probar de que se puede vender juegos y tener un servicio de suscripción sin una canibalizarse con la otra.

Pero en particular, eso es lo que hay que destacar porque este es el tercer trimestre que el área de gaming se mantuvo ni en positivo ni en negativo y es algo normal con la cercanía de la próxima generación del gaming.

En números hablando, Xbox generó $2.35 billones de ingresos, 14 millones menos que el año pasado y que el hardware tuvo un declive del 20% y el software representó $13 millones de los ingresos y finalmente, Game Pass tiene más de 10 millones de usuarios.

Analistas afirman que entre otras tecnológicas, Microsoft no dependen principalmente de publicidad y es por eso que a lo mejor estas fueron las desventajas de Google en este trimestre.

Comments are closed here.