Linksys da el próximo paso para que un router sea tu seguro de vida - QiiBO QiiBO

Linksys da el próximo paso para que un router sea tu seguro de vida

Ya equipos para la salud están rebasando más fronteras y ya sabíamos que Linksys tiene routers que no solamente dan Internet, sino que monitoreaban el movimiento de los miembros de la familia en una casa y ahora en CES, se presentó el próximo gran paso.

Linksys anunció en alianza con Origin Wireless, el nuevo Wellness Pod, equipo que no solamente servirá como enlace para tu conexión de Internet junto con los routers Velop, sino que rastrear los patrones de respiración y la calidad del sueño de los usuarios.

Otro de los propósitos de los equipos según las empresas, es que también se puede utilizar para detectar caídas de miembros de la familia de edad avanzada. Hace todo esto sin el uso de dispositivos portátiles o cámaras, lo que podría aliviar algunas preocupaciones de privacidad.

Mediante el uso de la plataforma Linksys Aware, los equipos miden la red un alrededor de 30 veces por segundo, pero agregar algunas cápsulas de bienestar a la red aumenta la frecuencia de muestreo a 1.500 veces por segundo.

Según la compañía, eso proporciona suficientes detalles para detectar incluso movimientos sutiles en una habitación como la respiración humana.

Si hay cambios en los patrones como que se pasó un susto o el respirar que se hace cuando estamos bajo dolor o tratar de amortiguar el dolo, se sabrá que algo no anda bien y el sistema avisará a gestores que detectarán la anomalía.

Se supone que los sistemas puedan diferenciar entre personas y animales en la casa, por lo que sería interesante ver cuan efectivo y preciso son esos sensores.

Linksys no proporciona una fecha o precio exacto para las cápsulas de bienestar, pero dice que deberían llegar a veces más adelante este año. Una suscripción a Linksys Aware actualmente cuesta $2.99 por mes o $24.99 anualmente.

Comments are closed here.