Las cosas que no se dijeron de iOS 14 y macOS 11 Big Sur - QiiBO QiiBO

Las cosas que no se dijeron de iOS 14 y macOS 11 Big Sur

Ya esto es tradición de parte de Apple y es que muy poca cosa técnica y demasiado consumidor esta última edición de WWDC 2020, hay cosas que probablemente no da espacio para mencionar algunos detalles y este año incluyó a iOS y macOS 11 Big Sur.

Pies vamos a comenzar con iOS 14 y algunas cosas que ya algunos han descubierto a minuto uno de haber bajado el BETA para desarrolladores (del cual vuelvo a recalcar que NO es recomendado si no lo eres y tu iPhone es tu herramienta diaria).

Finalmente, tu email y navegador no estará limitado a Apple Mail y Safari

Sabemos los chistes de que iOS se pone como Tom y Jerry con Android y ha sido más los días de ser “Tom” para Apple, pero claro está, la bienvenida siempre se dará TODO que sea para ayudar, no obligar al usuario.

Con esto, uno de los cambios inmediatos es que ahora puedes escoger otro navegador que no sea Safari por defecto, así como otro cliente de emails que no sea el Mail  nativo de iOS por lo que ahora Microsoft Edge, Firefox, Opera o Google Chrome pueden ser tus nuevos navegadores por defecto y en el caso de Mail puedes yua optar por Gmail de Google o por Outlook de Microsoft.

Más gestos y menos toques con Back Tap y es que esta nueva función te deja al tocar dos veces la parte posterior de tu iPhone, poder ir a pantalla de inicio y la aplicación u opción que estabas anteriormente.

Aunque sí fue mencionado para iPadOS pero no específicamente para iOS 14, sí la nueva visualización no invasiva de entradas de llamadas o que la llamada te tape TODO lo que estabas haciendo llegará también para el iPhone y a nivel de Xcode, se abrirá un API para que desarrolladores de aplicaciones que usan llamadas puedan también hacer lo propio con sus respectivas aplicaciones.

Además, Al igual que Back Tap, el área de Accesibilidad ganó una nueva opción llamada Sound Recognition y esto permite el iPhone en “recordar” sonidos a los que les puedes asignar y que el mismo teléfono te recuerde que se trata el sonido.

Sabemos lo nítido de las mejoras de Maps y cómo segmenta la ruta con más precisión para bicicleta y vehículos de batería para maximizar la batería y que coincidan con centro de recargas, pero en un junte con Siri, podrás dejarle saber a la persona que te espera en tu destino, la hoar estimada a tu llegada.

También, Un nuevo estado visual en la parte superior de la aplicación Inicio le brinda un resumen de los accesorios que requieren su atención, tienen importantes cambios de estado para compartir o pueden controlarse rápidamente.

Siguiendo con la pantalla principal, también ganará mejoras el Control Center y ahora se puede sugerir dinámicamente los accesorios y escenas más relevantes que probablemente desee controlar según la hora del día y la frecuencia con la que los usa normalmente. 

Por ejemplo, puede ver controles para las luces del dormitorio y una escena de buenos días en la mañana, o controles para la cerradura de la puerta y las luces exteriores cuando llegue a casa por la noche. Puede tocar el icono de Inicio para ver también otros accesorios y escenas.

En el caso de CarPlay, ahora Siri puede desplegar un mensaje automatizado si no quieres que una llamada interrumpa tu música o escuchando un programa de radio.

Continuando ahora con los AirPods, iOS 14 ganará notificaciones de batería le permiten saber si necesita cargar sus AirPods antes de saltar en su próxima llamada o comenzar una nueva película.

Estas son algunas que ya han sido identificadas y la lista oficial de mejoras de Apple probablemente crezca con el tiempo que los consumidores puedan integrarse al BETA que comenzará en Julio.

Equipos compatibles con iOS 14

Ya habíamos adelantado esto como rumor, pero creo que ahora puede ser oficial el decir que los siguientes, son los que tendrán de manera oficial a iOS 14 para este año (otro año más de vida para algunos) con:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7 
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8 
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS 
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2016)
  • iPhone SE (2020)
  • iPod Touch de 7ma generación

Mientras en el caso de macOS 11 Big Sur, creo que no deberíamos enfocarnos en las mejoras que fueron prácticamente sinónimas con iOS 14 como lo que es ahora un buscador universal, diseños gráficos y de sonidos para dar un toque iOS a macOS y sobretodo notificaciones interactivas.

Bueno, si hay que mencionar sobre el GUI y es que macOS 11 permitirá que desarrolladores puedan programar Widgets también para macOS y hacerlos también interactivos como los nativos.

No entiendo porque esto es una novedad y yo diría de ponerse al día y es que los favicons ahora se sobreescribirá a los nativos cuando abres un tab en Safari,

Hablando de Safari, no se había mencionado que el navegador de Apple ganará también WebExtensions API y este API te permitirá migrar contenidos y extensiones que son originalmente de Google Chrome y ahora cuando despegue aún más, Microsoft Edge.

No se mencionó tampoco que el del lado de Messages, soporte externo para fotos GIF también será agregado a partir de Big Sur.

Maps para macOS gana también una importante y privada mejora, comenzando en el mercado de China y es que Maps por defecto puede dejarte saber si el gobierno local ha restringido el paso de vehículos y aunque esto NO creo que aplique algún día en Puerto Rico, esta función hubiera sido bastante útil para los días de la orden ejecutiva de primavera que restringía pasos de vehículos dependiendo del día para prevenir contagios del COVID-19.

Ojala este último se de aquí.

Para los que están en Apple Arcade, varias mejoras también fueron anunciadas para la plataforma de gaming de Apple con recomendaciones para jugar de parte de amigos, lista de logros, sesiones continuas, mejoras a segmentar listas de juegos, Game Center y la capacidad de bajar instantáneamente un juego que haya salido para Apple Arcade.

Finalmente, macOS Big Sur introduce un volumen de sistema firmado criptográficamente que protege contra la manipulación maliciosa. También significa que su Mac conoce el diseño exacto del volumen de su sistema, lo que le permite comenzar las actualizaciones de software en segundo plano mientras trabaja.

Como en el caso de iOS 14, es posible que con el tiempo y para cuando toque su lanzamiento, se agreguen más mejoras.

Mac que recibirán a macOS 11 Big Sur

Esto es lo que muchos quieren saber y dado en cuenta que varias computadoras de Apple ya pasaron a la lista de “obsoleto” y que ha llegado al 2012, creo que la lista no debe sorprender a nadie y los siguientes son los que recibirán a Big Sur:

  • MacBook de 2015 hacia adelante
  • MacBook Air de 2013 hacia adelante
  • MacBook Pro de otoño 2013 hacia adelante
  • iMac de 2014 en adelante
  • iMac Pro
  • Mac Mini de 2014 en adelante
  • Mac Pro de 2013 en adelante

Se espera que coincida con el lanzamiento de iOS 14 o poco después.

Comments are closed here.