Kuo: No será una sino dos computadoras Mac que recibirán a Apple Silicon - QiiBO QiiBO

Kuo: No será una sino dos computadoras Mac que recibirán a Apple Silicon

Abogo porque de ahora en adelanto se tenga un extra cuidado adicional sobre reportar de rumores en estos días que la información como he dicho, puede ser vitalicia, pero creo que con lo anunciado en WWDC el pasado lunes, creo que merece una atención.

Contrario a la creencia, NO tuvimos a Apple presentando la primera Macintosh o simplemente Mac con su procesador basado en ARM 100% diseñada y orgánica para detener la dependencia con Intel.

Solo tuvimos la confirmación que Mac Catalyst era el importante paso uno y los binarios Universal 2 y Rosetta 2 para que la transición del ala de desarrolladores no sea uno de sacrificios innecesarios.

Lo anterior y que la primera computadora Apple Silicon saldrá para finales de año.

Solo para avivar el fuego y capitalizar del semi silencio de Apple, el afamado analista financiero Ming-Chi Kuo dio un nuevo pronóstico y es que sus fuentes indican que no será una sola computadora, sino que tendremos dos para cerrar el año 2020 y debutar la nueva era 100% autónoma de Apple en cuanto a Mac se refiere (de nuevo).

Pero ¿cuales dos?

Contrario a que todos pensabamos que seria una época experimental para la MacBook para consumidores (no Pro), pues la primera que se ha mencionado es precisamente la MacBook Pro de 13 pulgadas, precisamente para ya comenzar a atraer a desarrolladores.

Esto explicaría el porqué las versiones que comienzan en $1,299 y $1,599 NO recibieron la 10ma generación de Intel pero la $1,799 si hace unos meses para atrás.

Lo que sí es la sorpresa de la novedad, es el hecho que el propuesto rediseñado iMac (que cargaría bastante con el diseño de la pantalla del iPad Pro) sería la segunda computadora que debutará con Apple Silicon.

Me preocupa un poco la cuestión de precios por el hecho que esto sería totalmente experimental y a pesar que Apple está dando con lo suyo con una Mac Mini con una variante de prueba del Apple Silicon a desarrolladores que quieren probar desde temprano, no quita que Apple quiere ya tracción con el consumidor.

No me atrevería especular con el precio de ambas computadoras pero es EVIDENTE que no serán a precios introductorios que respectivamente estarían en los $1,299 y $1099 y que Apple quiere recuperar en la ingeniería.

Microsoft nos enseñó que equipos como la Surface Pro X, la primera con un procesador también 100% orgánico (Microsoft SQ1) no es razón para vender equipos baratos aun siendo el primero en su categoría.

Veremos que pasa pero posiblemente esto o coincida con la presentación del iPhone o este será de esos años que Apple hace un keynote pre invierno, habitualmente enfocado con las Mac.

Comments are closed here.