El Apple TV será el hub para los futuros dispositivos HomeKit - QiiBO QiiBO

El Apple TV será el hub para los futuros dispositivos HomeKit

Los dispositivos para hacer los hogares inteligentes, o como generalmente se le llama el, Internet de las Cosas, fueron una de las tendencias en este pasado CES 2015, y es que como mencioné  En un futuro no muy lejano será muy común poder cerrar puertas, encender luces, bajar o subir las cortinas o hasta hacer el café remotamente utilizando nuestro teléfono celular y la nube de Internet. Apple es una de estas compañías que están apostando por crear un ecosistema para el hogar con su iPhone y HomeKit, la plataforma para el hogar que llegó con iOS 8.

A estas alturas, aún no hay dispositivos compatibles con HomeKit, sin embargo, esto no significa que en Cupertino no estén trabajando en ello y que las diferentes marcas no estén haciendo lo propio. A medida que pasa el tiempo más y más detalles van saliendo a la luz. Hace Ya sabemos que podremos darle órdenes a Siri desde nuestro iPhone, para controlar prácticamente cualquiera de los enseres conectados que tenemos en la casa, siendo el teléfono de la manzana, el centro de mando para cuando estemos dentro del hogar bajo la misma red WiFi. No obstante, según comentan en The Verge (vía MacRumors) para poder controlar estos enseres desde cualquier parte del globo terráqueo, los usuarios necesitarán de un Apple TV para que estos funcionen como es debido, sin necesitar de nuestra presencia física en la casa todo el tiempo.

Para la compañía de la Manzana Mordida, el Apple TV funcionaría como una especie de centro de comandos que conectado a la red de la casa mediante WiFi o ethernet, recibiría las órdenes (vía iCloud) para luego enviarla a los dispositivos.

SmartThings (actualmente de Samsung), Wink y Vera, por mencionar alguna de las marcas que están trabajando en dispositivos para el Internet de las Cosas, cuentan con un Hub que funciona como centro de mando para mantener todos los dispositivos en la casa conectados. Para los usuarios de Apple que están esperando por dispositivos compatibles con HomeKit, la idea de utilizar el Apple TV como hub es una buena propuesta ya que no tendrán que desembolsar en un nuevo producto para realizar este tipo de funciones.

En Cupertino ya han comenzado a enviar los chips para que los diferentes fabricantes hagan de sus productos unos compatibles con esta plataforma, sin embargo, todavía hay que esperar para poder verlos en el mercado.

Vía: MacRumors

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.