Nuevo Apple TV 5 sería el competidor de Apple para el Amazon Echo - QiiBO QiiBO

Nuevo Apple TV 5 sería el competidor de Apple para el Amazon Echo

Apple TV

Hace apenas unos días atrás reportamos aquí en QiiBO que Apple estaría presentando el tan esperado SDK de Siri en su próximo Keynote, además de la posibilidad de que entrase en el mercado de los asistentes virtuales para el hogar con una propuesta que compitiese cara a cara con el Amazon Echo y Google Home.

Y es que según reporta VentureBeat, esta respuesta no llegaría en forma de un altavoz inteligente, sino que sería el mismo Apple TV el que se encargue de servir como asistente virtual en el hogar. Con Siri y su esperado SDK y HomeKit, Apple tendría una integración bastante completa y solo haría falta afinar varios detalles. Entre estos detalles se encontraría renovar el Apple TV a una quinta generación, puesto que el actual no cuenta con micrófono propio y solo procesa lo que se le pida a través del control remoto.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Según fuentes cercanas al asunto, Apple llevaría mucho tiempo investigando una solución adecuada. Luego de analizar varios posibles escenarios, habrían decidido que la mejor opción sería dotar al Apple TV con estas funciones de asistente virtual. Según la misma fuente, un altavoz inteligente como el Amazon Echo o el Google Home habría sido descartado debido al dinero invertido en el Apple TV.

Pero como decía, el actual Apple TV tiene sus limitaciones. El Siri Remote que trae cuenta con micrófono, sin embargo, su pequeña batería no le permitiría aguantar estar atento las 24 horas del día. La solución entonces sería un Apple TV 5 que junto a tvOS, un mejorado Siri y HomeKit sirva como el centro digital de nuestra casa.

Google Home

Hay detalles que todavía quedarían por conocerse, ya que, por ejemplo, un Apple TV siempre estará cerca del televisor, por lo que el ruido que este produzca va a ser un impedimento para el reconocimiento de voz cuando esté encendido. Por otra parte, una de las ventajas que tiene el Echo y el Google Home es que son dispositivos que se pueden colocar en cualquier lugar de la casa y funcionan de manera independiente. Un Apple TV, si bien ofrecería ese extra al servir de media center, no sería del todo conveniente si para funcionar necesitase que la televisión también esté encendida.

Por años se especuló que el Apple TV 4 (actual) serviría como centro para el hogar. Conectando así los diferentes dispositivos iOS, y para controlar los diferentes dispositivos que tengamos en la casa a través de HomeKit. Lamentablemente, éste se quedó a medias y ahora este reporte deja más preguntas que respuestas.

Por lo pronto solo queda esperar al 13 de junio, fecha en la que será el WWDC, y ver qué nos tienen preparados para el futuro inmediato.

Comments are closed here.