Google está lista para hacerle frente al Amazon Echo con Chirp - QiiBO QiiBO

Google está lista para hacerle frente al Amazon Echo con Chirp

Google Chirp, la respuesta de Google al Amazon Echo

Con el próximo Google I/O a la vuelta de la esquina, comienza a llegar información sobre lo próximo que trae la Gran G. Desde Recode llega información sobre Chirp, un dispositivo que estaría siendo desarrollado para hacer frente al Amazon Echo.

De acuerdo con el reporte, hablamos de una bocina o altavoz que sería capaz de cumplir con las peticiones del usuario tales como: informar sobre el clima, leer las notificaciones, resultados deportivos, encender luces y hasta verificar si la alarma de la casa está activada.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El reporte nos dice que Chirp sería su nombre clave y luciría un diseño muy similar al que llevan los router OnHub de Google, y por consiguiente con un “form factor” idéntico al Echo de Amazon, es decir, una torre con una bocina en su parte superior.

Es poca la información que hay al respecto sobre el Google Chirp, aunque todo apunta a que el nombre cambiará cuando finalmente llegue al mercado más adelante este año.

La idea de Google queda bastante clara, entrar de lleno en el hogar con un asistente personal. Si bien es cierto que muchos usuarios de Android cuentan con Google Now en sus teléfonos, el hecho de que Amazon haya podido vender alrededor de tres millones de su Echo es motivo suficiente como para intentarlo. Por otro lado, y quizá el motivo principal de todo esto es que Chirp utilizaría la plataforma de Google Now para, no solo para asistir al usuario, sino para estar al tanto de sus datos e información. Algo que para Google no tiene precio.

Comments are closed here.