Apple invierte mil millones en Didi, el mayor competidor de Uber en China - QiiBO QiiBO

Apple invierte mil millones en Didi, el mayor competidor de Uber en China

Apple invierte mil millones en Didi, el mayor competidor de Uber en China

Imagen: Reuters

Para Apple, el mercado chino es uno de mucha importancia, y no solo porque sea su segundo mercado más grande detrás de Estados Unidos. Recién el consejero delegado de la empresa viajó a China para reunirse con el gobierno y tratar de limar asperezas. Sin embargo, esta visita también pudo haber tenido otro motivo, el cerrar una de sus inversiones más grandes después de la compra de Beats, invertir en el mayor competidor de Uber en ese país, Didi Chuxing.

En concreto, Reuters reporta que la inversión de mil millones de dólares le otorga gran parte de esta empresa a los de Cupertino, no obstante, esta se habría dado por motivos estratégicos, no económicos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

“Invertimos por varias razones estratégicas, incluyendo la posibilidad de aprender más sobre ciertos segmentos de mercado en China”, indicó el directivo. “Claro está, también creemos que tendremos un gran retorno por nuestro capital invertido en el futuro”.

Actualmente, Didi Chuxing tiene a Alibaba y Tencent como inversionistas principales y ahora Apple, mientras Google y Baidu invierten en Uber.

Contrario a lo que ocurre de este lado del charco, Uber no es la que domina el mercado de transporte privado en China, sino que es Didi con un 87% de cuota de mercado y 11 viajes de viajes al día.

Comments are closed here.