YouTube comenzó como una páginas de citas al más puro estilo de Tinder - QiiBO QiiBO

YouTube comenzó como una páginas de citas al más puro estilo de Tinder

Laina Morris

Gracias a Dios que YouTube es lo que es y no lo que pudo haber sido.

Para muchos de los que vivimos en el mundo antes y después del internet, se nos hará un poco difícil, sino imposible, imaginarlo sin YouTube. El popular portal de vídeos, que ha sido todo un duro golpe para la televisión, comenzó hace apenas poco más de diez años pero la idea principal no era convertirse en un canal de vídeos como lo conocemos hoy día, sino más bien como una página de citas al más puro estilo de Tinder.

Tinder es muy conocido en estos días, una aplicación que sirve para que personas conozcan a otros, una idea que no es nada nueva pero que les ha funcionado muy bien. Según explicó Steve Chen, uno de los creadores de YouTube durante una charla en el festival SXSW, esta era la idea inicial de YouTube. Tal y como él mismo explica, buscaban que las personas colocaran vídeos hablando de sí mismos, incluso el primer vídeo colocado en esta red “Me at the Zoo” es con uno de sus fundadores Jawed Karim hablando en el zológico sobre los elefantes y sus largas, muy largas trompas.

Demás está decir que el vídeo, de apenas unos 17 segundos de duración, tuvo muy poco éxito y a cinco días de haber sido colocado en el portal, nadie había colocado otro. Es así cuando deciden abrir la plataforma para cualquier otro tipo de contenido, —no solo de citas— y el resto es historia.

YouTube es uno de los portales en internet más visitados, justo detrás de Google y Facebook. En el 2006 la Gran G compró el portal por la cantidad de $1.6 mil millones de dólares y hoy día no solo ha sido el responsable de dar a conocer varias celebridades, sino que también se ha expandido a ofrecer servicios de pago como YouTube Red y su propio servicio de streaming de videojuegos.

» Vía: CNet

Comments are closed here.