Android N será más rápido instalando apps - QiiBO QiiBO

Android N será más rápido instalando apps

Android N será más rápido instalando apps

Cada versión de Android evoluciona en muchos aspectos que repercuten en su desempeño y Android N no es la excepción. Y es  que el nuevo sabor del sistema operativo móvil de Google trae consigo una serie de cambios que serán de beneficio al momento de instalar o actualizar una aplicación, siendo este proceso mucho más rápido ahora. De igual forma las actualizaciones del sistema serán mucho más rápida, ya que se eliminará el paso de optimización de aplicaciones.

Veamos con más detenimiento de qué trata todo esto.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Esto se debe a cómo se ejecutan las aplicaciones, en este caso ART (Android Runtime). Durante su instalación, se dejará de compilar las aplicaciones, lo que se conoce como compilación AOT (Ahead-of-time) para hacer este trabajo durante la ejecución del app. Esto significa que ART tendrá ejecución JIT (Just-In-Time) para la compilación de aplicaciones, algo que vimos por mucho tiempo en Dalvik, antigua maquina virtual de ejecución que existió desde Android 2.2 Froyo.

Lo que significa es que en Android N habrá compilación JIT/AOT en ART. Esto, como fue mencionado, ayudará en el tiempo que toma instalar aplicaciones, ahorrará espacio de almacenamiento, mejorará el rendimiento y uso de RAM y, además, la compilación sería a base de cómo utilizamos las aplicaciones en tiempo real y no completa.

» Lo próximo a leer: Android N disponible para descarga

¿Cómo funcionará esto? Al instalar una aplicación, esta se compilará cada vez durante su ejecución (JIT), pero además de esto el compilador AOT trabajará en el fondo para compilar en caché las aplicaciones que más utilicemos y las partes de estas que más usemos, así el app ya estará compilada siempre, o por lo menos las partes de estas que más usemos, mientras que el resto de la aplicación se compilará durante su ejecución. Cabe notar que la compilación AOT solo comenzará a trabajar cuando el dispositivo esté cargando y sin uso, para que su rendimiento no sea afectado.

A continuación un video de Android Police donde se puede ver la velocidad de instalación:

 

Comments are closed here.