Google I/O 2018, ¿qué podemos esperar? - QiiBO QiiBO

Google I/O 2018, ¿qué podemos esperar?

Mañana es el gran día. Llega el Google I/O 2018.

Como todos los años, Google sube a escena para presentarnos en todo lo que han estado trabajando durante el pasado año. La versión del Google I/O 2018 no ha estado rodeada de muchos rumores como en pasadas versiones, pero no por eso debemos esperar menos.

Deadpool 2 poster

Android P será la gran novedad de este año, pues después de todo, el sistema operativo más utilizado del mundo supone una parte muy importante de Google. Pero no todo será Android, pues también esperamos ver novedades en cuanto aplicaciones, servicios y Chrome OS, entre muchos otros. Será un evento muy cargado, de esto no podemos tener la menor duda.

Sin más preámbulos, vayamos directo a lo que esperamos ver en el Google I/O 2018.

Android P: Segundo preview

Android Material Design 2

Para esto, no hay que ser adivino. Como dije, Android P será uno de los platos fuertes de la presentación mañana. Aunque ya hemos visto varios detalles del próximo sabor de Android, será en este evento que conozcamos a fondo todas sus novedades de cara al próximo año.

Sundar Pichai, CEO de Google, será quien encabece la keynote con todos lo detalles que se esperan comiencen a llegar desde mañana a todos los desarrolladores y más adelante a todos los usuarios.

Multitarea Android P
9to5Google.

Entre los detalles que se hablan a lo largo y ancho de la red está una renovación o rediseño de interfaz de Android P. Para empezar, los botones de navegación ya conocidos y que tenemos en la parte de abajo de Android, serán reemplazados por un solo botón. El resto de los botones, serán reemplazados por gestos.

De igual forma se esperan cambios en Material Design, con esquinas más redondeadas, y más enfasis en los colores distintivos de Google.

Un rumor que corrió hace unos días nos habla de mejoras sustanciales en el apartado de Notificaciones, con nuevas opciones para poder interactuar con estas. Esto, desde luego, si el rumor no nos falla.

Google Lens

Otra de las grandes novedades que se esperan lo es Google Lens. Este también es seguro ya que la propia LG nos adelantó que conoceremos más de esta tecnología en el Google I/O cuando presentaron su LG G7 ThinQ, el cual incorpora Google Lens 2.0.

Google Lens es una herramienta de búsqueda visual. Fue presentada el año pasado y ya hemos visto como varios teléfonos la integran. Esta tecnología permite utilizar la cámara del dispositivo para buscar y brindar información sobre objetos o cosas en particulares.

Prototipos relojes Google con Android Wear 2.0

Wear OS

El sistema operativo para wearables de Google pareciera estar muerto, pero la Gran G aún no se da por vencida y se espera que veamos una renovación de Wear OS. Conocido anteriormente como Android Wear, este sistema es utilizado en una gran variedad de dispositivos.

Son pocos los relojes inteligentes que han salido con Wear OS, pero se espera que LG nos muestre su nuevo reloj. ¿Será que lo veremos mañana? Muy posible.

Entre las novedades que esperamos del nuevo Wear OS se encuentra una mayor integración con Google Assistant y la inteligencia artificial de este. Este particular es muy importante para Google, por lo que de seguro veremos mejoras muy interesantes al respecto.

Google Home
Google.

Google Home

Los asistentes domésticos comienzan a apoderarse de los hogares estadounidenses. Aquí en Puerto Rico, aunque no tanto como en el Norte, son bastante solicitados también, así que es muy posible que veamos novedades en este particular.

Las novedades muy bien podrían llegar en hardware o en software para los Google Home ya existentes. Entre las cosas que pudiéramos ver sería un nuevo asistente con pantalla.

Chrome

El sector de la educación es muy importante para Google. En el pasado evento de Apple conocimos su nueva propuesta para este sector con un nuevo iPad. Pero aquí la Gran G lleva mucha ventaja con sus Chromebooks, por lo que no nos sorprenderían ver nuevas mejoras a Chrome OS, así como nuevos portátiles que hagan uso de este sistema operativo.

Otros

Los eventos del Google I/O suelen ser bastante extensos por la gran cantidad de novedades que presentan. A parte de todo lo mencionado, también esperamos novedades en los versiones alternativa de Android como Android Auto, Things y TV.

Android Auto tendrá mayor independencia del teléfonos, e incluso dará más importancia a Google Assistant. De igual forma encontraremos mejoras en las búsquedas que realicen los usuarios. Ahora las aplicaciones multimedia podrán integrar sus resultados a las búsquedas en Android Auto.

La mensajería en Android Auto también tendrá mejoras al añadir soporte para mensajes grupales y el estándar RCS. Esto ayudará a que los conductores puedan chatear sin necesidad de soltar el guía.

Entre las aplicaciones que se han dado a conocer y que aprovecharán las novedades de esta nueva versión de Android Auto están: iHeartRadio, Pandora, Pocket Casts, Spotify, Telegram, WhatsApp y las propias apps de Google (Android Messages, Play Books y Play Music).

Sobre Android TV, no hay muchos adelantos. No obstante, con el auge que han ganado otras propuestas como Roku, los Amazon Fire, Apple TV y los Smart TV, no me sorprendería en lo absoluto que veamos novedades en este aspecto.

Dicho lo dicho, la cita es mañana a la 1:00 pm hora de Puerto Rico y el Caribe. 

Comments are closed here.