Primer vistazo al rediseño de Material Design - QiiBO QiiBO

Primer vistazo al rediseño de Material Design

El Google I/O 2018 está a la vuelta de la esquina y Google poco a poco ha ido dando algunos adelantos de lo que nos mostrará. Una de las grandes novedades lo será Material Design 2 (si se le puede llamar así), el rediseño de la interfaz que llevará Android P cuando se estrene.

Las imágenes que acompañan estas líneas nos llegan gracias a los chicos de 9to5Google, quienes han hecho una biopsia a la más reciente beta (12.6.65) de la aplicación de Google. En estas vemos la sección de ‘Mi Cuenta’ en Google Account.

Android Material Design 2

9to5Google.

Lo primero que resalta es que las ya conocidas tarjetas en la primera generación de Material Design adoptan esquinas más redondeadas y un aspecto un poco más flat o plano, sin abandonar las sombras que le añaden profundidad a estas. Otro aspecto que llama la atención es la barra inferior, la cual nos muestra varias opciones a través de iconos: Account, Search, Support y Menu. Este punto resulta interesante ya que el botón de Menu está colocado actualmente en la esquina superior izquierda, pero con el aumento de las pantallas, creo que resulta más cómodo tener este botón abajo y no arriba.

La implementación de colores también juega un papel interesante e importante ya que ayuda a destacar aquellos puntos importantes de cada pantalla. Así, por ejemplo, vemos que el color azul claro aparece para dejarnos saber en qué sección nos encontramos y el verde para dejarnos saber que hay algún aviso o nuevo.

Material Design marcó un antes y después en Android. De eso no cabe la menor duda. Una vez lanzado, muchos desarrolladores aprovecharon para actualizar sus apps bajo este nuevo código de diseño. Aunque este nuevo código que comenzamos a ver hoy no tiene nombre todavía, no tengo la menor duda de que motivará a los desarrolladores y fabricantes a actualizar sus aplicaciones nuevamente para ir acorde con esta nueva cara que estrenará con Android P.

¿Qué te parece, te gusta lo que vemos del nuevo estilo?

Comments are closed here.