Google Home ahora es más potente, inteligente y hasta puede hacer llamadas - QiiBO QiiBO

Google Home ahora es más potente, inteligente y hasta puede hacer llamadas

Los asistentes domésticos llegaron para quedarse. Hace unas semanas conocimos el nuevo Amazon Echo Show y ahora es tuco para los chicos de Mountain View con su Google Home. Hablamos de un paso lógico con nuevas funciones que ayudarán a tener una experiencia más grata.

Llamar a algún contacto, pedirle que reproduzca una película en el televisor o que ponga un buen playlist para la fiesta que tienes el fin de semana son algunas de las cosas que podrás hacer con el nuevo Google Home.

Llamadas

Amazon ha ido un paso adelante al incorporar una cámara para poder hacer videollamadas, mientras que Google se mantiene con las llamadas de audio solamente al no tener ninguna pantalla. De hecho, el dispositivo no cambia, sigue siendo el mismo, pero ahora se añaden estas capacidades. Lo mejor de todo es que todo será controlado mediante comandos de voz.

Google Home

No hablamos de un nuevo teléfono, ya que solo podrás realizar llamadas y no contestarlas. Esto, según Google, es para mantener la privacidad de los usuarios. Más importante aún es que estas llamadas serán gratuitas cuando llames a números de Estados Unidos o Canadá.

Un detalle importante es que Google Home reconoce a diferentes usuarios en la casa, por lo que mantendrá listas de contactos de cada uno de estos y, dependiendo quién haga el pedido, sabrá cuál es el contacto exacto que se quiere llamar.

Notificaciones

Con la actualización que estará llegando en los próximos meses, el Google Home ganará soporte para notificaciones. Al menos, a un nivel bastante básico. Así, podrás tener recordatorios de las citas que el usuario tenga anotadas en su calendario. Actualización de los vuelos y hasta alertas de tráfico también estarán presente dentro de las notificaciones.

Las notificaciones se mostrarán con las luces que el dispositivo tiene en su parte superior. Cuando estas estén encendidas girando, solo hay que decir “Ok Google, ¿qué pasa? para que te lea las notificaciones pendientes.

Google Home

TV

La integración con Chromecast también está por llegar. Así, cada usuario podrá pedirle que muestre los vídeos, series o películas que tiene guardados y listos para reproducir en el televisor. Eso sí, por ahora, esta función solo estará disponible a través del servicio de YouTube TV, por lo que seguramente habrá que esperar a que se abra a otros servicios y plataformas como Netflix o Hulu.

Música

De las series, películas y vídeos pasamos a la música. Google ha añadido varios servicios para hacerlos compatibles con servicios de música vía streaming como Spotify, Pandora, TuneIn, iHeartRadio, Deezer, SoundCloud, NPR One y, desde luego, Google Play Music. Apple Music, como era de esperarse, no estará disponible.

Google HomeLa idea es muy similar a la de TV, solo que aquí el usuario no está atado solo a YouTube. Así, con tan solo pedirle “tocar música de Bob Marley”, Google Home comenzará a reproducirla.

La actualización a Google Home estará disponible más adelante este año y, más importante aún, estará llegando a más países como Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania y Japón.

Comments are closed here.