Android TV se presentaría en el Google I/O - QiiBO QiiBO

Android TV se presentaría en el Google I/O

Los intentos de Google por entrar en la televisión han sido muchos. Desde los fallidos Google TV y el Nexus Q hasta terminar con Chormecast. No cabe la menor duda de que la caja de entretenimiento que tenemos en nuestra sala es importante para la Gran G. Pero por si fuera poco, Google prepara otro as, Android TV.

Desde GigaOm nos traen más detalles sobre esta nueva iniciativa de Google para conquistar nuestra televisión. Según podemos leer, Android TV sería presentado tan pronto como este mismo mes en la próxima conferencia de la compañía, el Google I/O 2014. Más concretamente, el 25 y 26 de junio de 2014.

Como su nombre muy bien lo indica, Android será el sistema operativo que llevará esta nueva plataforma, aunque su nombre sería Pano. Esta sería el “arma secreta” de Google en esta ocasión. Un software enfocado en la simplicidad en la que las apps mostrarán diferentes tipos de contenido multimedia como películas, series de televisión y juegos “tan pronto como enciendan su Android TV.”

Así será Android TV

El contenido se mostrará en pantalla en forma de tarjetas o cartas navegables que podrán ser ejecutadas al instante, contrario a como ocurre con muchos de los smart TVs actuales en donde hay que lanzar el app para luego buscar dentro de esta el contenido que queramos ver.

En abril pasado The Verge publicaba los primeros mockups de Android TV en los que podemos apreciar cómo esta será y algunas de las apps que estarán disponibles. Según las fuentes de GigaOm, estas imágenes guardan mucha relación con lo que veremos finalmente cuando la nueva propuesta de Google sea anunciada.

Google se encuentra trabajando con diferentes compañías de contenido multimedia como: Netflix, Hulu, etc. para hacer de su oferta una más completa. De igual forma se espera que en el Google I/O se anuncien algunos de los fabricantes escogidos que estarán incorporando Android TV en sus equipos en los próximos meses.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Déjanos tus comentarios y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.