Google Lens por fin gana capacidad de copiar notas manuscritas - QiiBO QiiBO

Google Lens por fin gana capacidad de copiar notas manuscritas

Sé que esto ya debe ser del conocimiento de todos y la semana pasada estuve un poco indispuesto para redactar, pero creo que esto se merece TODA mi atención del mundo, puesto que las soluciones basadas en realidad aumentada y que sea de la ayuda del humano, claro que tiene que ser noticia.

Sabemos que Google tiene su aplicación Google Lens, quien utiliza algoritmos para tratar de identificar TODO lo que ve y envía una retroalimentaciones dependiendo del objeto, como identificar un enlace de un código QR, un artículo para saber qué es y entre otras ayudas.

Pues la semana pasada, Google dio una nueva mejora a Google Lens y es que Lens ahora puede interpretar el contenido de una nota escrita a puño y letra y llevarla textualmente a nuestros equipos.

También puede reconocer el texto impreso y puede también copiarlo a otras aplicaciones en su teléfono o traducirlo a otro idioma. 

Además, una nueva opción le permite seleccionar texto y enviarlo al portapapeles de su computadora, donde se puede pegar en otras aplicaciones. La función requiere el navegador Chrome en su computadora y que ambos dispositivos inicien sesión en la misma cuenta de Google. 

También nuevo en Google Lens es una función que le dice cómo pronunciar palabras traducidas. 

Las mejoras mencionadas del Google Lens está disponible tanto para Android como para iOS y esto es bueno que no se adelantó una versión para luego la otra venir después o en otras palabras, buen uso del desarrollo en paralelo.

Comments are closed here.