Google hablaría de Android TV en un Chromecast - QiiBO QiiBO

Google hablaría de Android TV en un Chromecast

Sabemos que la respuesta a Apple en contra del concepto del casting con Chromecast y Chrome en general ha sido AirPlay y aunque la aceptación de terceros ha sido limitado, no deja de ser paulatino y a lo mejor Google necesitará contrarrestar la potencial competencia con una movida al Chromecast Ultra.

Por poco esta nota se nos pasaba desapercibido con todo el revolú que está ocurriendo con lo de COVID-19, pero que bueno que logré sacar un espacio para poder decirles de un rumor de 9to5Google concerniente al Chromecast Ultra.

Sé que les sonará bastante contradictorio, pues para mí sí lo es y la esencia de tener un Chromecast, es saber que su software no tiene nada de Android, sino lo mejor de Chrome o mejor dicho Chromium para poder potenciar el entretenimiento en monitores o televisores con HDMI pero que no son Smart TVs o simplemente que no tengan aplicaciones.

Pero al parecer un anuncio que a lo mejor Google nos tendría en made by Google 2020, sería anunciar una variante del Chromecast Ultra, posiblemente una segunda generación, pero que tendría Android TV como sistema operativo y no el firmware basado en Chrome cómo fue la cosa desde el 2013.

Según las fuentes de 9to5Google, el proyecto se llama internamente “sabrina” pero el proyecto no es enteramente de un Chromecast con Android TV, sino es el control remoto que aparentemente incluirá el nuevo dispositivo y será lo central del nuevo producto.

El control remoto externo controlará el dispositivo y se asemeja a un cruce entre el control remoto Daydream View y un control remoto tradicional de un set-top box, obviamente, con un micrófono y un botón dedicado de Google Assistant para controlar su contenido con su voz. 

Lo interesante es que el control remoto también será programable para tu televisor, algo que no muchos set-top box no están incluyendo.

Yo dudo grandemente que Google se tire una maroma de esa magnitud y pudiera dar cabida a la posibilidad que el dongle lleve otro nombre, pero lo que es cierto, se ha visto bastante ausencia de dongles versus un set-top box en cuanto a Android TV se refiere y es lo que a lo mejor puede dar la noción que Google no se enfocará mucho en el nombre de ser la pichaera una necesidad.

Se desconoce las especificaciones técnicas, fuera que podrá levantar a resoluciones 4K y soporte a HDR y aparentemente, ya la FCC tiene un prototipo en sus manos.

Comments are closed here.