Google Fit la plataforma de salud de Google - QiiBO QiiBO

Google Fit la plataforma de salud de Google

Según una exclusiva de Forbes, el gigante del Internet, Google, seguirá los pasos de Samsung con su Simband y Apple con HealthKit en el campo de la actividad física y la salud con una plataforma que llevará por nombre, Google Fit.

Se trata de una plataforma para monitorear nuestra actividad física y salud y, según han revelado, la misma estará lista para presentarse en el Google I/O que se celebrará del 25 al 26 de junio en San Francisco. Google Fit llegaría en momentos donde grandes compañías como Apple y Samsung están apostando fuertemente a sus respectivas plataformas. Así, Google Fit también abriría paso a desarrolladores y otros fabricantes de dispositivos wearables para que puedan agregar sus datos para ser visualizados y, muy posiblemente, analizados.

Google Fit sería la plataforma de salud de Google

Lo que aún no queda claro es si este servicio irá de la mano de la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android, o si por el contrario será un servicio con app independiente tanto para los dispositivos androides y iOS. Por otro lado, se espera que Google Fit vaya de la mano con Android Wear, la nueva plataforma creada por Google para dispositivos de vestir como los relojes inteligentes, Moto 360 y LG G Watch.

Por el momento solo resta esperar para conocer la nueva plataforma de salud del gigante del Internet y ver cómo Google Fit aprovechará todo este boom de dispositivos con sensores especiales que monitorean nuestra actividad física y salud.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.