Fantasear con los asistentes virtuales como Siri y Alexa es una tendencia - QiiBO QiiBO

Fantasear con los asistentes virtuales como Siri y Alexa es una tendencia

Fantasear con los asistentes virtuales es una tendencia que según un estudio, irá en aumento. 

Al parecer, las personas comienzan a desarrollar sentimientos con sus asistentes virtuales. Así como lo oyes, asistentes virtuales como lo son Siri y Alexa.

Un nuevo reporte llamado ‘Speak Easy’ por Mindstone y JWT Innovation group descubre que más de un cuarto de las 1,000 personas que fueron encuestadas, sueñan despiertos en ponerse “calientitos” con sus asistentes de voz.

Speak Easy sugiere que, la interacción por voz tiende a ser más excitante que un teclado, un ‘mouse’ o una pantalla – por esto se piensa que la tendencia, por más extraña que parezca siga creciendo en un futuro.

Según el descubrimiento, actualmente la tecnología de voz se utiliza en “espacios privados”. Lo que señala que el 22 por ciento de los encuestados admiten que hablar con su asistente virtual en un lugar público los hace sentirse “ridículos”.

Por tal razón, todo cambia cuando la persona llega a la privacidad de su hogar. Más del 60 por ciento confesó que usarían sus asistentes más a menudo si estos tuvieran la habilidad de interactuar como lo hace una persona.

De hecho, más de un tercio lo utiliza tanto que fantasean con que sea un humano real.

Comments are closed here.