Facebook Messenger va trás los SMS y Whatsapp - QiiBO QiiBO

Facebook Messenger va trás los SMS y Whatsapp

facebook messenger

Facebook Messenger va trás los SMS y Whatsapp

Ayer estábamos celebrando el cumpleaños número 20 de los mensajes de texto y también estábamos escuchando rumores de que Facebook estaba pensando comprar Whatsapp. La noticia que les traemos hoy pudiera dejar a un lado este rumor, ya que Facebook, con su aplicación de Facebook Messenger, ahora va en busca de destronar a los mensajes de texto como medio de comunicación.

La aplicación de Messenger ahora no requerirá que tengas una cuenta de Facebook, sino que solo funcionará con un nombre y tu número de teléfono, atacando directamente a Whatsapp. Pero el campo de batalla no es entre dos contrincantes, sino que hay una lista larga, todos compitiendo por derrocar al SMS como líder indiscutible todavía. Existe BlackBerry Messenger, iMessage y hasta Samsung tiene su alternativa con ChatOn.

Este servicio aún no ha aparecido en los Estados Unidos, ya que solo está para India, Australia, Indonesia, Venezuela, entre otros. Ahora, Facebook menciona que sí quiere expandir esta funcionalidad, aunque todavía no sabemos cuándo llegará. Facebook, con esta movida, quiere convertirse sin duda en la aplicación para comunicarte aunque no tengas Facebook, ya que seguramente veremos una actualización a las aplicaciones de Android como de iOS. Esta red social ya tiene la fuerza y el poder mundial, que las otras alternativas no tienen, así que si Facebook nos convence, pudiéramos estar viendo a Facebook convirtiéndose en una hegemonía mundial.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.