Equipos con micrófonos son vulnerables a hackeo mediante laser - QiiBO QiiBO

Equipos con micrófonos son vulnerables a hackeo mediante laser

Si pensabas que ya habías visto de todo en cuanto a hackeo se refiere, pues a lo mejor conceptos que pensarías que estarían viéndose solamente en películas son más reales de lo que piensas y mira esto que se ha descubierto.

Pero te hago la pregunta, ¿te imaginas que con un puntero laser puedes prácticamente violar la seguridad de Alexa, Google Assistant o Siri?

Pues no es del todo una fantasía y la vulnerabilidad al parecer llevaban años desapercibidos, y que todo comenzó con una curiosidad de unos de los proponentes.

El resultado de sus estudios los llevó a descubrir que equipos como el Google Home, Amazon Echo y el iPad de Apple pueden “seguir órdenes” emitidos por secuencias de luz, finitas como lo que sería un rayo laser y sería lo suficiente para el diafragma integrado en el micrófono del altavoz inteligente pueda registrarlo como una vibración, parecido como si le estuvieran hablando.

La lista completa de equipos que fueron probados desde poco más del año pasado incluyen a Google Home, Google Nest Cam IQ, multiples Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show, Portal Mini de Facebook, el iPhone XR y el iPad de sexta generación.

Los investigadores dijeron que la debilidad realmente no se puede solucionar sin rediseñar los micrófonos, conocidos como micrófonos MEMS, que están integrados en estos dispositivos, lo que sería mucho más complicado.

En otras palabras, lo más cercano que las compañías pudieran hacer es parametrizar la precisión del micrófono pero no sería sencillo sin sacrificar la calidad entera de los micrófonos

Takeshi Sugawara, un erudito visitante en la Universidad de Michigan y autor principal del artículo, dijo que una forma de hacerlo sería crear un obstáculo que bloqueara una línea de visión recta al diafragma del micrófono.

De igual manera, las empresas mencionadas ya fueron notificadas de esta vulnerabilidad bastante inusual y que de por sí, no ayuda con el boom de quejas de que las bocinas y asistentes digitales particularmente están escuchado y pasando lo que escuchan a sus respectivos desarrolladores.

Esto ha provocado que Apple, Google y otros agreguen en sus términos y condiciones que el usuario acepte que puede haber muestreo aleatorio para propósitos de calidad, con la promesa que las grabaciones serán borradas y que son sujeto a auditoria para mantener transparencia.

Comments are closed here.