Samsung nos trae grandes cambios de software en sus nuevos TVs 2022 - QiiBO QiiBO

Samsung nos trae grandes cambios de software en sus nuevos TVs 2022

Nuevo Home Screen, HDMI 2.1 y más

El CES está de vuelta de manera presencial, aunque limitada tanto en marcas, tiempo y asistentes. Pero esto no es problema para una de las marcas más importantes del sector, Samsung. Como ya es costumbre, el marco de esta feria es utilizado para presentar su nueva línea de televisores. El año pasado nos presentaron su tecnología Mini LED para televisores, la cual tuvo muy buenas reacciones, a pesar de sus precios. Este año, la historia será un poco diferente ya que veremos un enfoque más fuerte en el apartado de software, aunque sin olvidar alguna que otras mejoras al hardware.

Tizen OS es el sistema operativo que llevan estos televisores. No es mi favorito, y el de muchos tampoco, pero la surcoreana está trabajando para cambiar esto con un nuevo enfoque para este año 2022. Son varios cambios los que veremos en la nueva versión de Tizen OS que llevarán los nuevos TVs. Enfocados en mejorar la experiencia de usuario, el primer cambio lo encontramos en lo que Samsung ha llamado Media Screen. Se trata de una nueva modalidad en la que tendremos en un solo lugar todas las apps y servicios de streaming a la vista junto con recomendaciones. Esto será de gran beneficio a la hora de escoger rápido y fácil lo que queramos ver sin importar en qué servicio de streaming esté.

Samsung TV 2022 SmartHub

Foto: Samsung

Una idea más clara de esto la encontramos en Google TV o en la app de TV del Apple TV. Estos trabajan como un portal para mostrarte el contenido disponible en los servicios a los que estés suscrito. Eso sí, habrá que ver cómo trabará Samsung con algunos servicios los cuales no gustan de que terceros curen su contenido, como es el caso de Netflix. Aunque estos dos ya trabajan juntos en múltiples proyectos.

Otros cambios en software son Watch Together y una plataforma para NFT.

  • Watch Together: Samsung sigue expandiendo su función de multi-view con lo que llaman la “primera plataforma de TV para ver contenido en vivo y streaming con amigos y familiares” de manera remota. Con esto dicho, los usuarios podrán utilizar una cámara de video USB o incluso su smartphone o tablet para chatear con quienes estén viendo el contenido a la misma vez.
  • NFT: Sí, leíste bien, los NFTs (Non fungible token) llegan a tu sala o mejor dicho a tu televisor. Estos están cogiendo mucho auge y Samsung está apostando para proveer una plataforma en la que puedas navegar, comprar y mostrar los NFTs que hayas comprado. Como dije, todo desde una misma plataforma y directo para mostrar en tu nuevo y flameante TV.
Samsung MicroLED TV 2022

Foto: Samsung

Mejoras de hardware en los nuevos TVs de Samsung 2022

¿Te acuerdas o has visto el impresionante The Wall? Se trata de la mega pantalla en MicroLED de Samsung que debutó hace algunos años atrás. Para el 2022 los nuevos paneles MicroLED serán sin biseles o marcos. Adicional, al ser paneles modulares, aquellos con carteras extremadamente profundas podrán configurar su pantalla al tamaño que más les convenga con un máximo de hasta 178 pulgadas. Ver la F1 a este tamaño imagino no tiene precio.

Además de ofrecer estos paneles para crear tu TV MicroLED al tamaño que quieras, Samsung también ofrecerá unos ya prefabricados de 99″, 110″ y ahora en el 2022 uno de 89″.

Samsung Neo QLED TV 2022Neo QLED: Samsung Mini LED TVs más brillantez que nunca

El 2021 nos trajo los primeros TVs Mini LED 8K y 4K en la línea Neo QLED. Para este año no encontraremos grandes mejoras pues la línea desde su primer año (2021) ha sido bastante impresionante. Para el 2022 sí aumentarán la escala de brillantez de retroiluminación de 12-bit a 14-bit. Samsung le llama a esto 14-bit HDR Mapping. Más aún, los nuevos TVs Neo QLED 2022 utilizarán la inteligencia artificial (AI) para analizar las escenas y separar mejora los objetos de enfrente del background. Esto deberá ayudar a crear escenas con un sentido mayor de profundidad. Aunque habrá que ver para experimentarlo.

Adicional, el AI junto al 14-bot HDR Mapping, ayudarán a mejorar las areas brillantes para resaltar más detalles que en los modelos del año pasado no se podían apreciar.

Eso sí, los Neo QLED siguen sin incluir Dolby Vision.

Por último, para los más gamers, Samsung añade un mejorado Gaming Hub y en algunos modelos de 2022 podrán disfrutar de capacidades de refresco de hasta 144Hz, y tendrán soporte para el FreeSync Premium Pro de AMD. El Gaming Hub también tendrá acceso directo y rápido a servicios de gaming y los primeros en llegar a estos nuevos Smart TVs de Samsung son: Google Stadia, Nvidia GeForce Now y Utomik.

Samsung Smart TV 2022 Gaming Hub

Comments are closed here.