Con la presentación ayer de los nuevos teléfonos de Motorola, Moto X Style, Moto X Play y el Moto G, las pruebas y comparativas con otros smartphones no se hacen esperar. Uno de los aspectos que más énfasis le dieron a estos nuevos equipos lo fue el apartado de imagen. En concreto, Jim Wicks, jefe de diseño en Motorola, se refirió a la cámara del Moto X Style como una de las mejores en la industria móvil actualmente, y tal parece que no exageraba ni un poco.
Al referirse a una de las mejores cámaras que podemos encontrar en un smartphone, el Moto X Play —o Moto X Pure Edition en Estados Unidos— hablamos de que tiene que superar a teléfonos como el iPhone 6 Plus, Xperia Z3+, Galaxy Note 4 y el actual líder, el Samsung Galaxy S6 edge. Para esto, no basta con juntar varios elementos, montar una cámara más o menos buena y pararse frente a un escenario a jactarse diciendo lo bien que trabaja la cámara, todo lo contrario, los expertos son los que tienen esa difícil labor. DxOMark, una página especializada en cámaras, lentes y demás, son quienes actualmente tienen una lista de las mejores cámaras en teléfonos móviles, y justo ayer han colocado al Moto X Style en segunda posición con 83 puntos, empatando así con el Galaxy Note 4.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]
Si comparamos estos 83 puntos con otros teléfonos, teneos que el iPhone 6 Plus y iPhone 6 y el Sony Xperia Z3+ (para muchos la mejor cámara móvil en el mercado) tienen 82 puntos cada uno. Solo el Galaxy S6 edge se despega levemente del resto para alcanzar la primera posición con 86 puntos. Curiosamente, cabe señalar que DxOMark no tienen en su lista al LG G4, el cual se destaca por su increíble cámara.
Entrando a los detalles concretos de las pruebas realizadas, encontramos que el Moto X Style destaca en los grandes detalles que logra capturar y el poco ruido que produce en fotos en exteriores. El autofocus es muy exacto bajo “cualquier condición de luz” y las fotos tomadas tiene un balance de blancos y colores muy precisos y agradables. Los puntos más débiles de la cámara parecen recaer en la poca calidad del flash que hace que el autofocus sea un poco inestable en ciertas condiciones y que las fotos salgan un poco sobre-expuestas en condiciones donde no hay más ninguna fuente de luz.
Motorola no bromeaba al decir que tiene una cámara “best-in-class”, lo que nos alegra ya que han hecho su trabajo al mejorar —con creces— una de sus áreas más débiles y criticadas.
Cámara del Moto X Style:
- 21 MP
- Apertura f/2.0
- Enfoque automático con detección de fase (PDAF)
- Procesamiento de lazo cerrado
- Flash doble con temperatura de color correlacionada (CCT)
- Encendido instantáneo en Inicio rápido
- Toca (cualquier punto) para tomar la foto
- Zoom digital 4X
- Modo de disparo continuo
- Modo noche
- Auto HDR
- Panorámicas
- Enfoque y exposición manual
- Estabilización de vídeo
- Vídeo HD 1080p (60 fps)
- Vídeo 4K (30fps)
- Vídeo a cámara lenta
- Vídeo HDR (1080p y 4K)
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.