Oculus estrena cortometraje de realidad virtual “Henry” - QiiBO QiiBO

Oculus estrena cortometraje de realidad virtual “Henry”

[g1_lead]

Oculus le apuesta a que una adorable criatura llamada “Henry” pueda convencer a los consumidores —y a Hollywood— de la viabilidad de la realidad virtual como un medio de producción videográfica.
[/g1_lead]

Película realidad virtual Henry de Oculus

Foto: Oculus/AP

La empresa de realidad virtual, que Facebook adquirió por cerca de 2,000 millones de dólares el año pasado, Oculus, estrenó una experiencia narrativa de 10 minutos cuyo protagonista es el solitario erizo “Henry” durante un evento exclusivo el martes en una mansión privada en Beverly Hills. En el interior, los invitados utilizaban versiones las versiones disponibles para el consumidor del visor, Oculus Rift, con el que podían echar un vistazo de 360 grados al peculiar y caricaturesco hogar de Henry, a la vez que su deseo de cumpleaños mágicamente se volvía realidad.

“Henry” es el segundo cortometraje de Oculus Rift Studio, una productora interna que Oculus fundó el año pasado tras la compra de Facebook de la empresa de realidad virtual. “Lost”, el primer cortometraje del estudio, se estrenó en el Sundance Film Festival de este año.

En entrevista a AP, Palmer Luckey, fundador de Oculus comentó que “el objetivo de “Henry” y estos cortometrajes no es ser una introducción a la realidad virtual. Intentamos hacer cosas en Oculus Story Studio de las que otros puedan aprender y elaborar mejor contenido como resultado”.

Luckey dejó claro  que Oculus no intenta crear un estudio que rivalice con los de Hollywood, sino que es todo lo contrario. Con “Henry” y los otros trabajos de Oculus, pretenden demostrar la capacidad de la realidad virtual e inspirar a estudios y productoras para que elaboren contenido. “En un mundo perfecto, tendríamos a los grandes estudios creando un montón de contenido en realidad virtual porque ganan mucho dinero de él”, dijo Luckey.

“Henry” es una experiencia totalmente pasiva que no requiere que el espectador utilice un control más allá de inclinar la cabeza para ver la acción al interior de la morada en el tronco de un árbol de Henry. Sin embargo, el director Ramiro Lopes Dau, antes animador en Pixar, incluyó la habilidad de que el personaje vea directamente al usuario durante la experiencia.

“Creo que hay lugar para diferentes tipos de experiencia, en donde pueden ser más o menos interactivas”, dijo Lopes Dau. “En el caso de ‘Henry’, es más sobre el personaje. Utilizamos esos momentos en donde está contento o triste para que te voltee a ver sin importar en dónde estás parado”.

Oculus planea hacer un paquete con “Henry” y otras películas y juegos gratis con el Oculus Rift. La compañía no ha dicho cuánto costará el sistema cuando salga a la venta a principios del año que entra.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.