Veredicto: Samsung deberá pagar $290 millones a Apple por violación de patentes - QiiBO QiiBO

Veredicto: Samsung deberá pagar $290 millones a Apple por violación de patentes

Mientras parecía que Samsung y Apple habían dejado a un lado sus problemas, la realidad era que en los tribunales se estaba llevando a cabo otra disputa por violación de patentes. En este nuevo capítulo de la saga Apple vs Samsung, un jurado determinó que la surcoreana deberá pagar a la Manzana $290 millones por violación de patentes relacionadas al iPhone y iPad.

[one_half last=”no”]

Como si se tratase de alguna especie de venganza, a principios de año supimos que Samsung debería pagar la cantidad de $1.04 mil millones a Apple, sin embargo, tras una revisión, la jueza Lucy Koh determinó que el jurado había calculado la cantidad de daños erróneamente y decidió restarle $450 millones. En este nuevo episodio, Apple pedía la cantidad de $380 millones por la violación de patentes, mientras Samsung calculaba unos $52 millones. Finalmente, con esta cantidad de $290,456,793 millones la gigante surcoreana deberá pagar un total de $890 millones a Apple, cantidad de la que por cierto, aún no ha pagado un centavo.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

Con esta nueva cifra, Samsung deberá pagar un total de $890 millones a Apple

[/one_half]

Juicio Apple vs Samsung

En un comunicado enviado a AllThingsD desde Cupertino indican que “para Apple este caso siempre ha sido más que patentes y dinero, se trata de innovación y el duro trabajo que se ha invertido en hacer productos que la gente ama. […] Mientras que es imposible ponerle un precio a esos valores, estamos agradecidos de que el jurado haya mostrado a Samsung que copiar tiene un precio.”

Por su parte, Samsung también se pronunciado al respecto diciendo que, “Estamos decepcionados por la decisión de hoy, la cual se basa en gran parte en una patente que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha considerado recientemente como inválida. Mientras continuaremos adelante con nuestras apelaciones, seguiremos adelante con tecnologías innovadoras y grandes productos queridos por numerosos clientes alrededor del mundo.”

Continuará…

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.