Foxconn quiere a sus robots para fabricar el nuevo iPhone 6 - QiiBO QiiBO

Foxconn quiere a sus robots para fabricar el nuevo iPhone 6

Un nuevo reporte indica que Foxconn pudiera estar utilizando robots para fabricar el nuevo iPhone 6 de Apple.

En más de una ocasión hemos escuchado que los robots suplantarán a la mano de obra humana en el futuro. Quizás estemos lejos de eso todavía pero Foxconn, principal cadena de producción de Apple para sus productos móviles, incluido el iPhone, quiere utilizar estos para fabricar el nuevo iPhone 6.

Según AppleInsider, Durante un aparte con inversores, el CEO de Foxconn, Terry Gou, comentó que tienen la intención de utilizar sus robots —bautizados como Foxbots— para que ayuden en la línea de fabricación de productos, incluyendo muy posiblemente el próximo iPhone 6 de Apple. Se espera que para este año hayan incorporado alrededor de 10,000 robots Foxbots para reemplazar a sus trabajadores. Cada robot de estos puede completar, en promedio, cerca de 30,000 dispositivos por año bajo las condiciones perfectas, lo que multiplicado por los mencionados 10,000 Foxbots serían unos 300 millones de iPhones.

Render nuevo iPhone 6 de Apple

Render iPhone 6 por: Tomas Moyano and Nicolàs Aichino

Según Gou, actualmente se encuentran en la última fase de pruebas y, prácticamente, listos para ponerse manos a la obra.

Cada robot tiene un precio que fluctúa entre los $20,000 y $25,000, lo que podría suponer un recorte en los gastos de la plantilla de Foxconn que ronda los 1.2 millones de trabajadores en todas sus plantas alrededor de China.

Render nuevo iPhone 6 de Apple

Render iPhone 6 por: Tomas Moyano and Nicolàs Aichino

Sobre el nuevo iPhone de la manzana mordida se espera sea lanzado en septiembre, aunque aún no hay una fecha concreta, siendo el 19 de septiembre y 25 de septiembre las dos fechas que más suenan. Se habla que Apple estará lanzando dos modelos de su nuevo iPhone 6, en tamaños de 4.7“ y 5.5” de los cuales ya hemos visto varias filtraciones (ver aquí y aquí).

| Lee más en QiiBO sobre: iPhone 6

Se espera que el iPhone 6 de Apple lleve un nuevo perfil más delgado, junto con un rediseño completo, un nuevo procesador A8, mejoras en la cámara y pantallas con más resolución.

| Foto principal: Foto por: fröken F (Flickr)

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.