iPhone 8: Las novedades que estarían causando dolor de cabeza a Apple - QiiBO QiiBO

iPhone 8: Las novedades que estarían causando dolor de cabeza a Apple

Al parecer no todo está yendo como planificado en Apple con respecto al iPhone 8. Siempre y cuando los nuevos rumores sean cierto. Veamos.

En los últimos días hemos escuchado una serie de reportes provenientes de diferentes fuentes con relación al llamado iPhone 8 — o iPhone Pro, iPhone Edition, iPhone X, o como sea que Apple decida llamarlo. En concreto se hablan de algunas de las novedades que se incluirían en este modelo y que estarían causando problemas a los ingenieros en Apple.

Concepto iPhone 8

Martin Hajek.

Claro está, hay que tener en cuenta que hablamos de rumores de otros rumores. Es decir, nadie puede confirmar a ciencia cierta cuáles son las novedades que traerá el próximo teléfono de Apple. Ahora bien, la fecha de su presentación está a la vuelta de la esquina, por lo que a estas alturas son bastante posibles.

Dicho lo dicho, pasemos a esa lista que estaría causándole dolores de cabeza a los chicos de Cupertino, según reporta Fast Company:

Touch ID

El primer problemático lo sería el Touch ID. Por mucho se tiempo se ha estado especulando sobre tres posibilidades: que esté incluido en la pantalla, en la parte trasera del teléfono, o en que sea remplazado por un lector de reconocimiento facial en 3D.

Concepto iPhone 8

Según el reporte, Apple todavía no se ha rendido con el Touch ID en la pantalla. Sin embargo, un reporte publicado ayer por KeyBanc Capital Markets sugiere que la empresa californiana tendría “solo un par de semanas” más para resolver esta situación.

Carga inalámbrica

A principios de esta semana el bloguero de Apple, John Gruber, trajo a la luz que la carga inalámbrica en el iPhone 8 estaría dando problemas para implementar. Incluso sugiere que el cargador inalámbrico no saldría al mercado a tiempo con el teléfono y que pudiera llegar con iOS 11.1.

Aunque Gruber no abundó mucho al respecto, su tuit dejaba muchas más dudas ya que hablamos de una tecnología existente. Según el reporte de Fast Company y sus fuentes, sí confirman tales problemas, pero estos serían relacionados al software y no al hardware.

iPhone carga inalámbrica

De ser cierto y no resolverse a tiempo, el iPhone 8 llegaría con la capacidad de carga inalámbrica pero estaría apagada hasta una futura actualización. Muy similar a lo ocurrido con el modo Portrait (Retrato) en el iPhone 7 Plus.

Escáner 3D

El escáner 3D pudiera ser una de las novedades que veamos en el nuevo iPhone. Se dice que esta tecnología estaría en la cámara frontal y ayudaría a dos cosas: mejores selfies con profundidad y toda la cosa, y para el reconocmiento facial. Este último se cree pudiera ser una de las opciones que sustityan al Touch ID tarde o temprano.

IPhone 8

El reporte una vez más sugiere que esta tecnología estaría dando problemas para incorporarse pero, al igual que con la carga inalámbrica, sería por el software y no el hardware.

Pantalla OLED

Por mucho tiempo se ha dicho que el iPhone 8 incluirá una enorme pantalla OLED de 5.8 pulgadas. Aunque esta tecnología no es nueva, y teléfonos en Android la han incorporado por años, Apple pudiera estar teniendo problemas de inventario ya que ellos necesitan asegurarse una gran cantidad de estos paneles para que la producción no se vea tan afectada.

Concepto iPhone 8

Martin Hajek.

Un reporte de Digitimes que salió recientemente asegura que habrán paneles suficientes como para 3 a 4 millones de iPhone 8 estén listos al momento del lanzamiento. Se trata de una cifra sumamente baja, teniendo en cuenta que este iPhone es el que posiblemente sea el más solicitado por los usuarios.

Todos estos rumores serían los culpables del posible retraso en la llegada del iPhone 8 al mercado. Existe la posibilidad de muchos de estos sean falsos, pero es improbable que todos lo estén.

Comments are closed here.