Apple patenta el reconocimiento dactilar en las pantallas OLED - QiiBO QiiBO

Apple patenta el reconocimiento dactilar en las pantallas OLED

Apple Proactive la respuesta de Apple a Google Now

Foto: Omar Jordan Fawahl

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple elimine por completo el botón de Home en sus iPhones y iPads y demás dispositivos iOS. Desde luego, no se trata de quitarlo y listo, ese botón es sumamente importante y el sistema operativo móvil de la Manzana Mordida está muy arraigado a él. Con la llegada del 3D Touch al iPhone 6s, el tema volvió encenderse y ahora es una patente que se ha publicado en el Patent & Trademark Office en Estados Unidos que nos habla de una pantalla OLED muy avanzada que incorporaría lector de huella dactilar.

Patente Apple eliminar botón home

Imagen: Patently Apple

Touch ID es una de las funciones implementadas en el botón de Home. Con esta nueva patente, la compañía californiana podría eliminar ese botón redondo debajo de la pantalla del iPhone y iPad —y que tanto espacio ocupa— para colocar el Touch ID en la propia pantalla. De esta forma, se podría con tan solo tocar la pantalla OLED desbloquear el dispositivo o hasta realizar compras móviles.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

La patente que fue descubierta por Patently Apple, describe un método con el que se colocan los sensores encargados de leer nuestra huella dactilar, intercalados con los pixeles OLED de la pantalla. Eso sí, los sensores pudiera estar localizados en algún sitio concreto o repartidos por todo el panel. Como dato curioso, esta tecnología permitiría que los dispositivos fuesen aún más delgados.

Patente Apple eliminar botón home

Imagen: Patently Apple

Así las cosas, esta nueva patente de Apple, presentada formalmente el pasado año, nos deja saber que la compañía californiana está trabajando en nuevas formas para interactuar con iOS y, esto pudiese significar, ciertamente, la eliminación del botón de Home. No obstante, es importante señalar que esta patente no necesariamente significa que veremos esta tecnología implementada en el iPhone 7 o los próximos iPads.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of1″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”comments_link,summary” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”148619″]

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.