Adele le dice adiós a Spotify y Apple Music con su nuevo disco - QiiBO QiiBO

Adele le dice adiós a Spotify y Apple Music con su nuevo disco

Adele

Finalmente ha llegado el día, el esperado disco “25” de Adele llega a las tiendas físicas y a las digitales como iTunes, no obstante, quienes prefieran escucharlo a través de un servicio de streaming como Spotify o Apple Music, no podrán hacerlo.

La cantante británica ha decidido —al menos por el momento— apostar por las ventas tradicionales para su disco “25”. Mientras servicios como Spotify y hasta Apple Music se quedarán esperando por el disco, el popular servicio de streaming Pandora, quien opera bajo reglas de streaming diferentes a los otros servicios mencionado, sí tendrá acceso a ofrecer el disco a sus usuarios en los próximos días. Cabe señalar que el modelo de streaming de Pandora es muy diferente a Apple Music, Spotify o Google Music, al no ofrecer música por demanda, sino estaciones de radio basada en canciones, artistas o álbumes.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Si hay alguien que actualmente puede darse el lujo de decirle que no a los servicios de streaming de música es precisamente la cantante británica. Hay analistas que responsabilizan a lo que han llamado el “Adele factor” para que la ventas de discos en Estados Unidos pararan de caer un 11% en 2010 y crecieran un 0.2% en 2011. Y es que la popularidad de Adele no se pone en entredicho, tampoco la gran calidad de sus discos, factores que la han llevado hoy día al sitial en el que se encuentra. Para tener en perspectiva los números de Adele, su disco “21” en 2011 vendió más de 11 millones de copias en los Estados Unidos, alcanzando esa cifra más rápido que cualquier otro artista en más de una década.

El sencillo de promoción de “25”, Hello, ha sido todo un éxito, vendiendo más de un millón de copias digitales en Estados Unidos, algo que hasta la fecha no había ocurrido. El video de la canción ya sobrepasa los 400 millones de reproducciones y se espera que en la primera semana su nuevo disco alcance los 2.5 millones de copias, de lograrlo sería el estreno más grande desde que Nielsen comenzara a registrar las ventas de descos en 1991.

Adele no es la primera en decirle que no a Spotify, Taylor Swift sacó toda su discografía del popular servicio por tener una oferta gratuita. Apple Music estuvo también a punto de quedarse sin su último disco, “1989”, aunque la cantante finalmente accedió a ello.

| Vía: Bloomberg

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.