iPhone 6 con NFC y carga inalámbrica, según un nuevo reporte - QiiBO QiiBO

iPhone 6 con NFC y carga inalámbrica, según un nuevo reporte

Los rumores acerca del próximo iPhone de Apple, son de los más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. No solo porque hablaríamos de iPhones más grandes (entre 4.7 y 5.5 pulgadas) sino porque apenas se conocen detalles específicos de nuevas características. Ahora, un nuevo reporte de VentureBeat indica que el iPhone 6 incluiría la tecnología NFC y la carga inalámbrica.

Las tecnologías NFC y la carga por inducción no son nuevas, muchos teléfonos Android y Windows Phone la incluyen desde hace un tiempo pero Apple ha dado la espalda a esta, al menos por ahora.

“El iPhone 6, el cual será lanzado este otoño, tendrá varias características muy anticipadas, incluyendo near field communication (NFC), carga inalámbrica, una mejor antena 4G, y una pantalla mucho más grande.”

“El nuevo iPhone está cerca de ser terminado y ahora mismo están en fase de pruebas como durabilidad, velocidad y rendimiento en la red.”

No obstante, la misma fuente indica que algunas características como el chip NFC, pudieran no llegar a producción en el iPhone 6, si el ecosistema de pagos móviles no estuviese listo para esa fecha. De igual forma, no es la primera vez que Apple elimina una característica antes de enviar a producción, en el 2012, se reportó que el chip NFC fue eliminado a último minuto del iPhone 5.

Alegado back cover del iPhone 6

Alegado back cover del iPhone 6

Se ha comentado en varias ocasiones que Apple está preparando un ecosistema móvil de pagos que utilizará el iPhone 6 para hacer transacciones. Si este finalmente está listo para presentarse con el nuevo iPhone en septiembre próximo, es muy posible que veamos NFC en él. Sobre la posibilidad de carga inalámbrica, no hay detalles específicos acerca de qué tecnología a favorecido Apple, pero de llegar, sería interesante ya que esta ha cogido auge en los últimos años.

| También te interesará: iPhone 6 tan delgado como el iPod Touch

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.