Para Apple, el 2021 será de cosas más prácticas y bajarle los gimmicks para las Mac - QiiBO QiiBO

Para Apple, el 2021 será de cosas más prácticas y bajarle los gimmicks para las Mac

No podía fallar empezar el año y el primer compendio de pronósticos que se espera de Apple en esta ocasión para sus Macintosh o simplemente Mac y es que sus líneas de computadoras han tenido transformaciones en los pasados años y al proceder Apple en ese lado, “le bajará 2 rayas”.

El primer dato viene de Bloomberg, donde fuentes aseguran que (por nueva ocasión) tendremos un rediseñado iMac que su pantalla se basará en su más reciente iPad Pro y de esta manera, ganar  Pro Display XDR.

Aunque no es una novedad para el que ha estado siguiendo estas noticias, lo que sí es novedad es el hecho que tanto los modelos de 27 pulgadas y de 21.5 pulgadas de pantall;as cargarán con su variante de Apple Silicon, aunque no se aseguró si es un Apple M1 o un procesador más fuerte.

Por otra parte, la Mac Pro ganará una nueva generación y habrá dos modelos nuevos en 2021, uno que prácticamente seguirá donde empezó la Mac Pro del 2019, pero esta en particular, cargaría con los procesadores de Intel.

El otro modelo sería lo novedoso y al parecer pudiéramos tener una resurrección simboliza del popular Power Mac G4 Cube con un terminado de aluminio y este si tendría también un Apple Silicon.

Por otra parte, el notorio analista financiero Ming-Chi Kuo nuevamente pone a prueba sus fuentes donde también tiene novedades de las Mac, pero en esta ocasión de las MacBook.

Apple al parecer traerá nuevas versiones de la MacBook Pro tiene lados cuadrados como el iPad Pro y el iPhone 12, tal como el iPad Pro sería para las próxima rumoreada versión física del iPad, y para estas, aprovecharía sus bordes afilados, pero parece que los paneles superior e inferior también serán más planos que antes. 

Según el informe, el nuevo modelo vendrá en tamaños de 14 y 16 pulgadas, ambos con procesadores Apple Silicon sin opciones de Intel. 

Además, Kuo menciona que las computadoras portátiles usarán un sistema de tubería de calor similar al actual MacBook Pro de 16 pulgadas, lo que brinda más espacio térmico y permite un mayor rendimiento, pues es de las notables diferencias entre la familia del Apple M1, su sistema de enfriamiento y por ende “la diferencia” de comportamiento con un procesador técnicamente igual para todos. 

Finalmente, Apple podría eliminar el Touch Bar de las próximas MacBook Pro por razones que se desconocen pero vamos a ser francos, siempre he pensado que el Touch Bar es más útil para las MacBook regulares que son dirigidas a consumidores que algo técnicamente útil para profesionales quienes optaría por una MacBook Pro.

Y si esto significa el regreso de los conectores MagSafe para las MacBook Pro, que es lo otro también en el tintero, pues prefiero este escenario mil veces a que Apple siga con gimmicks o conceptos experimentales.

Apple daría el próximo gran pasos con los Podcast

Si algo nos trajo la pandemia, es que hay manera de uno poder entretenerse o descubrir facetas y ha sido el boom de personas que se han vuelto dueños de contenidos de manera orgánica para poder asimilar estar más tiempo en casa sin poder hacer nada al respecto (en cuanto a proteger la salud se refiere y no ser conspiradores, etc.).

Pues unas facetas son las de establecer cuentas de podcast que han proliferado en este pasado año y aunque técnicamente, Apple fue la pionera en hacer el podcast más accesible a la gente y que fuera rentable, nunca capitaliza de ello en comparación con Google, Spotify y otros.

Pues en un reporte por The Information, se cree que el próximo gran servicio a ser monetizado mediante suscripción pagada sería Apple Podcast, totalmente gratis y accesible para todos.

El potencial Apple Podcast (si nos dejamos llevar por tendencias), pudiera tener de beneficios podcast exclusivos tanto para el radioescucha como para el dueño de contenido y daría la oportunidad de que gente pudiera publicar exclusivamente.

La obvia movida que deberíamos esperar es de curar al paquete de suscripciones de Apple, el Apple One, pero más allá de ahí no se tiene idea si esto correrá para este mismo año como parte de los anuncios esperados para el iPhone 2021.

Comments are closed here.