Resuelto el dilema, Face ID funcionará con gafas de sol - QiiBO QiiBO

Resuelto el dilema, Face ID funcionará con gafas de sol

Justo ayer hablaba aquí en QiiBO sobre algunas dudas y preguntas que habían surgido tras la presentación de Face ID. En la nota, solo una pregunta quedó por contestar, ¿funcionará Face ID si llevo gafas de sol? La respuesta nos la da el propio Craig Federighi de Apple.

La pregunta es una muy genuina, y a nadie durante la presentación del pasado martes se le ocurrió probar si funciona o no. Un lector de MacRumors escribió a Federighi con esta preocupación y otras y el bueno de Craig le sacó de dudas y, de paso, a muchos otros.

Face ID gafas de sol

La respuesta es sí, Face ID funcionará aún si llevas gafas de sol puestas. El único inconveniente es que no funcionará con todas. Esto radica en que la cámara infrarroja pasa a través de los lentes oscuros de muchas gafas, pero no de todos. Posiblemente las más oscuras o los que lleven algún lente específico.

Como sabemos, Face ID requiere de que mires el teléfono para poder desbloquearse, por lo que si no ve tus ojos, no lo hará. Algunas gafas de sol llevan lentes sumamente oscuros y es posible que estas no funcionen.

Face ID iPhone XFace ID iPhone X

Apple.

Face ID se podrá desactivar

Otro aspecto que Federighi contestó al usuario es que este nuevo sistema de reconocimiento facial contará con un modo rápido para desactivarlo.

» Recomendado: Comparativa: iPhone X v Galaxy Note8

Este punto es sumamente importante dado que en situaciones prestamos el teléfono a alguien y al hacerlo, podemos desactivar el Face ID al apretar los tres botones (Power y los dos de volumen). De esta forma, solo se podrá desactivar el iPhone X al introducir el passcode o pin. Es una medida de seguridad rápida en caso de ser necesario.

Comments are closed here.