Empleados de Apple llevarían meses probando el competidor del Amazon Echo - QiiBO QiiBO

Empleados de Apple llevarían meses probando el competidor del Amazon Echo

Amazon ha presentado hoy el que sería su quinto asistente inteligente para el hogar, bautizado como Echo Show. Google por su parte lanzó el pasado año el Google Home y Microsoft ha optado por llevar Cortana a productos de terceros empezando con Harman Kardon. Esta oleada de asistentes domésticos ha levantado las especulaciones y las dudas de si Apple tendrá una respuesta propia. Para Mark Gurman, el gurú de Apple en Bloomberg, está muy claro, llevan meses probándolo en las casas de sus empleados.

El Echo Show de Amazon se presentó hoy con una pantalla táctil de 7 pulgadas, una novedad que llega a este aparato luego de varios años y cuatro versiones previas. Para Apple, estos dispositivos deberían tener pantalla, sin embargo, aún no hay detalles de si integrará una o no. Tampoco hay muchos detalles de cómo será este asistente doméstico, aunque se ha dicho que Siri y Beats serán algunas de las tecnologías que integrará. Lo que sí queda seguro es que un dispositivo para competir con el Echo y Google Home existe:

“Empleados de Apple han estado probando un dispositivo en sus casa durante varios meses, según personas familiares relacionadas a la situación.”

Phil Schiller, vicepresidente de marketing senior en Apple, dijo recientemente en una entrevista que que estos dispositivos deberían incluir una pantalla. Adicional, da ejemplos concretos cuando estos asistentes pueden no pueden mostrarte fotos compartidas en las redes sociales. “Puedes preguntarles por direcciones, y las escucharás, pero no puedes verlas en un mapa,” añadió. Lo que aún no queda claro es si el asistente doméstico de Apple incluirá una pantalla o si solo estaba aludiendo a que con un smartphone — el iPhone en su caso — puedes hacer todo esto.

Apple compra Perceptio, startup de inteligencia artificialPor otro lado, Schiller, al igual que Apple, están claro del potencial de estos dispositivos. Por lo regular no están para sustituir el teléfono o tablet, sino para interactuar con ellos en cosas muy concretas y por periodos cortos como: verificar calendario, noticias, el clima, direcciones, escuchar música o controlar los dispositivos conectados en el hogar.

Según los reportes más recientes, el asistente doméstico de Apple pudiera estar presentándose el próximo 5 de junio en el WWDC.

Sea como sea, queda claro que Apple ha mostrado interés en este tipo de dispositivos. El poder llevar otro producto al hogar sería un buen empuje para otros de sus servicios, como Apple Music, el cual no está integrado a los Echo de Amazon o Google Home. Por otro lado, no cabe duda de que la empresa californiana está por detrás de sus competidores en este mercado, pero ya conocemos a Apple, la prisa nunca ha sido su fuerte.

Comments are closed here.