Crean una batería capaz de dar carga a un iPhone 6 por una semana - QiiBO QiiBO

Crean una batería capaz de dar carga a un iPhone 6 por una semana

iPhone 6

Crean batería capaz de cargar iPhone por una semana.

La empresa británica Intelligent Energy afirman ser haber hecho un avance significativo en el mercado de smartphones al haber modificado un iPhone 6 que puede tener una autonomía de batería de una semana. En concreto, se trata del primer prototipo de batería de hidrógeno.

Según comentan en The Telegraph, el hidrógeno y el oxígeno se combinan en una batería o pila de combustible lo suficientemente pequeña como para situarse dentro de la carcasa del iPhone 6 actual. La clave, según explican sus creadores, es que esta nueva batería utiliza el hidrógeno como combustible, en lugar de electricidad como en las baterías convencionales.

Hasta donde sabemos, esto nunca se había hecho antes. Hemos logrado hacer una pila de combustible tan delgada que podemos encajarla en el chasis existente sin alteraciones y conectarla a la batería recargable, comentó, Henri Winand, ejecutivo principal de Intelligent Energy.

El prototipo de iPhone 6 que presentan es prácticamente igual al que conocemos hoy día, y a simple vista luce sin modificación alguna. No obstante, sí hay diferencias, y es una pequeña hilera de huecos u orificios en su parte trasera por donde escapan cantidades imperceptibles de vapor de agua.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Según el prototipo visto en exclusiva por The Telegraph, la pequeña batería de hidrógeno es recargada a actualmente través de la entrada de auricular 3.5 que está justo debajo del iPhone 6. No obstante, se espera que los modelos finales de teléfonos en un futuro cuenten con entradas similares a las de microSD donde se insertarán cartuchos que contienen el hidrógeno en polvo con el que se podrá darle hasta una semana de vida a la batería principal de los teléfonos.

Se comenta que Apple está trabajando de cerca con la empresa Intelligent Energy aunque, tanto esta como la compañía californiana se negaron a comentar sobre estos rumores.

| No te pierdas: Así es como funcionará Force Touch en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Bien sea Apple u otra empresa, de seguro habrán muchos interesados en esta tecnología para poder prolongar la autonomía de batería en los dispositivos móviles.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.