Apple usa la carta de “sorprendido” en investigación de regulador de Australia - QiiBO QiiBO

Apple usa la carta de “sorprendido” en investigación de regulador de Australia

Apple: "No sabíamos nada"...

El pasado mes de Septiembre, Apple fue formalmente informado que la Comisión de Competencia y Consumidor de Australia lanzaba una investigación en torno a sus políticas que incluyen el App Store.

Esta semana, unos 4 meses después, la gigante de Cupertino respondió sentirse “sorprendidos” que hayan quejas de parte de desarrolladores con el proceso de someter y tener una aplicación siendo distribuida en el App Store.

No obstante, en su respuesta, Apple aseguró que trabaja y saca recursos para trabajar directamente cualquier problema que tenga un desarrollador.

Sabemos que es histórico que Apple quiere una narrativa al pie de la letra a la hora de desarrollar una aplicación, muchas veces esto resulta en aplicaciones con uso sencillo, tener que ser explicado hasta con evidencia audiovisual en casos extremos.

La cosa realmente no pinta bien para el App Store como lo conocemos si contamos que gente de renombre han hecho bastante alboroto, incluyendo Spotify y Epic Games.

Según la ACCC (siglas en inglés), se propone dar un resultado preliminar de su investigación para el 31 de Marzo.

¿El por qué la importancia de destacar esto?

Si Australia resulta ser el primer país que obligue a Apple a cambiar sus políticas, pasará no mucho tiempo que las cosas cambien para muchos mercados, incluyendo el nuestro y con la presión que ha dado Epic Games estos meses, cualquier nota de esta clase, es buena darle un ojo adicional.

Comments are closed here.