AirDrop pudiera ser una de las características de iOS 7 - QiiBO QiiBO

AirDrop pudiera ser una de las características de iOS 7

Airdrop en iOS 7 (Rumor)

Un nuevo reporte desde 9to5Mac sugiere que Apple se encuentra probando internamente iOS 7 con la funcionalidad de AirDrop, la cual nos permite compartir archivo entre equipos vía WiFi y que vimos con la llegada de OS X Lion.

Según se ha comentado esta función estaría incluida dentro del menú de compartir en iOS 7, añadiendo así la posibilidad de compartir archivos como fotos o documentos con otros dispositivos iOS y, muy posiblmente, con Macs que tengan habilitada esta función.

Para quienes no conozcan AirDrop, se trata de una función introducida por Apple en en el 2011 en OS X Lion (10.7) y que permite la transferencia de archivos entre Macs conectadas en una misma red WiFi.

No es la primera vez que Apple se plantea incluir esta función en iOS ya que el año pasado pensaron en incluirlo en el iPhone 5 gracias a las mejoras de hardware que incluyeron en este. No obstante por alguna razón esta función nunca llegó. Actualmente existen opciones de tercero para compartir archivos entre dispositivos iOS y Macs en el App Store como InstaShare, la cual utilizo bastante pero no puedo negar que una opción nativa no vendría nada mal.

| Sigue en QiiBO: iOS 7

Es sabido que Apple busca un cambio radical en iOS 7 con relación a las versiones previas y ya comienzan a llegar rumores concretos de lo que podríamos estar viendo en una semana en el WWDC.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] 9to5Mac [/highlight]

Comments are closed here.