Apple aspira en grande con su próxima gafas de realidad virtual - QiiBO QiiBO

Apple aspira en grande con su próxima gafas de realidad virtual

Las historias de que Apple trabaja en gafas VR y AR (realidad virtual y realidad aumentada) no son nuevas, pero las novedades han estado un poco lentas en el pasado año 2020 y lo último que escuchamos es que vendrán de ambos conceptos.

Para el VR será el primero en la lista y Bloomberg volvió a escuchar que está Apple trabajando para su primera gafa de realidad virtual.

Internamente conocido como N301, es una gafa que contaría con procesadores de Apple Silicon y por ahora, los planes es que superen a lo que es el Apple M1 y funcionarán de manera independiente con baterías accesible para el usuario.

Según fuentes, Apple se ha enfrentado a desafíos en el desarrollo de estas gafas ya que han habido modelos descartados porque terminan siendo demasiado grandes y pesados. 

Aunque se trabaja para la situación del peso, Apple se sabe que ha estado instalando ventilador y otros modelos tienen también sensores de movimiento y reflector para que el punto de vista de un usuario pueda ver un teclado virtual.

Todo esto lleva a pensar que Apple tiene probablemente hasta finales de este año para decidir qué va y no va si quiere su meta de lanzamiento para el 2022, algo que ya se sabía de antemano.

Lo curioso de todo es que se ha escuchado que Apple está con expectativas reservadas, al punto que esperan vender solo una gafa por día por cada Apple Store o menos de 200,000 unidades por año.

Esto por el factor que el precio será para gama alta y no debemos esperar PARA NADA precios debajo de los $200.

Veremos que pasará a como fluye el año.

Comments are closed here.