Alphabet sorpresivamente dará de baja a Project Loon - QiiBO QiiBO

Alphabet sorpresivamente dará de baja a Project Loon

Antes que Google fuera transformada como la gran subsidiaria de la conglomerada tecnológica Alphabet para librarlo de proyectos que estaban teniendo más peso y distracción a sus negocios principales, una de ellas sacadas como subsidiaria también fue el Project Loon.

Project Loon en palabras sencillas, es el concepto de internet a través de los cielos con globos atmosféricos y controlables que podían distribuir señal de internet y servicio móvil en sitios remotos y en ejemplos graves como el 2017 cuando fuimos embestidos por los huracanes Irma y María esas terribles Septiembre, Loon hizo algunos días fáciles para muchos.

Con esto, es lamentable informar que Alphabet confirmó que estará dando de baja a la subsidiaria detrás de Loon.

Alphabet justifica la movida ya que no han logrado capitalizar para lograr 1 que el concepto fuera rentable para ser usado comercialmente y que el camino para ello se ha vuelto largo y riesgoso, aunque es cierto que se abrió un negocio en Kenia.

Aunque no hay una fecha final, Alphabet indicó que las operaciones estarían bajando de ímpetu y que los informes trimestrales YA NO contaría a Loon en “Otras Apuestas” para su números.

Esperemos que conceptos como  Loon se vuelvan realidad para sitios que si necesitan mejor acceso al internet.

Comments are closed here.