Android es el líder a nivel mundial con 48% del mercado - QiiBO QiiBO

Android es el líder a nivel mundial con 48% del mercado

Android vs iPhone: Ventas

Boom! Las ventas del sistema operativo de Google, Android están dominando ampliamente el mercado de smartphones. Android alcanza un 48% del mercado mundial de smartphones, según un estudio hecho por Canalys en 56 países. 35 de estos son dominados por el androide verde.

El reporte también indica que el mercado de smartphones ha crecido a razón de 73% año tras año. Los equipos basados en Android ocupan la gran mayoría, con un aumento de 379% de equipos enviados, o lo que es igual, unas 51.9 millones de unidades enviados en Q2 2011. Las ventas de Android en la región de Asia-Pacifico son particularmente impresionantes, especialmente en Corea Del Sur y Taiwán, donde Android ocupa el 85% y el 71% del mercado respectivamente.

Por su parte Apple con su iPhone captura un 19% con un total de 20.3 millones de unidades enviadas en el mismo periodo. De esta forma la compañía de la manzana se convierte en el primer fabricante de teléfonos superando a Nokia. La compañía finlandesa mantuvo por años el primer puesto, pero del 2007 para acá la historia ha sido otra y Nokia no ha logrado mantenerse a la altura de este nuevo juego. Esperemos que desde el 17 de agosto podamos decir lo contrario.

Por último en los Estados Unidos, Android ocupa un 39% del mercado de smartphones, seguido por Apple y su iPhone con el 28%. Blackberry llega en tercero con un 20%.

Sin duda Android y Apple marcando el ritmo del juego en este apartado, pero la guerra Android vs iPhone sigue y promete ponerse más intensa en los próximos meses.

via | YoSoyAndroid