Llega el Kawaii Con a Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Llega el Kawaii Con a Puerto Rico

(San Juan, Puerto Rico, enero 2023) – Kawaii Con PR 2023, la primera convención de la subcultura japonesa en el Caribe y en Puerto Rico, se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero en el Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo. “La cultura Kawaii está en alza récord en Puerto Rico. La palabra Kawaii significa tierno en japonés y de este término surge una subcultura y estilo de vida en el país, y se ha distribuido por todo el mundo. El propósito de este tipo de evento es apoyar la diversidad cultural, la libertad de expresión, la equidad de género y a las comunidades neuro-divergentes. El Kawaii Con 2023 dara apoyo a la Alianza de Autismo de Puerto Rico. Parte de las donaciones recogidas del públicoirán dirigidas a esta entidad.”, explicó Patricia Gómez Suárez, CEO de All Things Kawaii y creadora del Kawaii Con PR.
Este evento, producido por el equipo de la tienda local All Things Kawaii, será libre de costo y contará con más de 70 artistas y comerciantes locales quienes presentarán sus productos al público. También habrá espacio de entretenimiento como talleres de arte, maquillaje y danza, pasarela de moda, conferencias y competencias de cosplays y bailes KPOP (pop coreano) y JPOP (pop japonés). Se contará con la participación deImpulse Creators, primera academia dedicada al k-pop en Puerto Rico, para el taller de danza. Patricia Gómez Suárez, CEO de All Things Kawaii (2019), presidenta del Kawaii Club en Puerto Rico, y la creadora de Kawaii Con PR, comenzó sus proyectos gracias a los programas de emprendimiento “Nuestro Barrio” y “La Cepa” del centro de emprendimiento e innovación colaborativa Neeuko, de la Universidad Sagrado Corazón.“El evento se enfocará en promover el intercambio cultural y fomentará la empatía y el amor propio. Invitamos a todas las personas a que disfruten las actividades que se llevarán a cabo libre de costo. Aprenderán mucho y la pasarán muy bien”, agregó Gómez Suárez.
●Kawaii Con PR 2023○Primera convención de la subcultura Kawaii en el Caribe y Puerto Rico○Kawaii significa tierno en japonés, alrededor de ese término se desarrollaesta subcultura de moda y estilo de vida en japón.○La entrada es libre de costo y es un evento para toda la familia.
●El Kawaii Con apoya la diversidad cultural, libertad de expresión, la equidad degénero y a las comunidades neuro-divergentes.○Se presenta como un espacio seguro para todos los que se identifican bajoesta comunidad.○Es un lugar donde se fomenta la empatía y el amor propio.
●La cultura kawaii está en alza récord en Puerto Rico○En este evento se promueve el intercambio cultural
●Se llevará a cabo en el Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo○10 al 12 de febrero de 2023 (fin de semana antes de San Valentín)○Viernes (12pm-7pm), Sábado (9am-7pm) y Domingo (10am-6pm)
●Más de 70 artistas y comerciantes locales presentarán sus productos al público○Se busca mover la economía local e incitar al público a visitar al Food TruckPark y el Paseo Tablado de Guaynabo
●Durante el evento también habrá espacios de entretenimiento○Talleres de arte, maquillaje y danza○Pasarelas de moda alternativa○Conferencias de moda
●Habrá competencias de cosplay y baile KPOP/JPOP○Cada competencia tendrá premios monetarios y de auspiciadores
○El premio principal del cosplay contest será la “Kawaii Crown”
○La corona es diseñada y producida localmente

Comments are closed here.