Puerto Rico Comic Con 2014: día 2, Michael Rooker y Steve Blum - QiiBO QiiBO

Puerto Rico Comic Con 2014: día 2, Michael Rooker y Steve Blum

“¡Hola Puerto Rico!” Con su inconfundible voz de Wolverine, Steve Blum saludó a la sala repleta de admiradores, causando uno de los múltiples aplausos que el legendario actor de voces recibió durante la hora y media que compartió en su panel del segundo y último día del Puerto Rico Comic Con 2014.

¡Y que día! Aunque menos concurrido que el sábado, el evento atrajo el domingo una enorme cantidad de seguidores de todo lo geek, donde compartieron con otros amantes de los distintos géneros de entretenimiento; fantasía, acción, horror, ciencia ficción, video-juegos, películas, series de televisión coleccionismo de toda clase. Más que un evento, el PRCC fue un punto de socialización para compartir sus pasiones con gente de toda la isla (y fuera también).

| Sigue todo en QiiBO sobre: Puerto Rico Comic Con

Asistentes caminaban por cada esquina del centro de convenciones tratando de aprovechar cada onza de lo que este ofrecía, mientras que algunos aprovechaban espacios disponibles en el suelo para sentarse y tomar un respiro. Varios espacios daban muestras dedicadas a distintas ramas: figuras de colección, maquillaje, video-juegos, cine, televisión, internet, y, por supuesto, comics tanto de afuera como del inmenso talento local.

Aparte de los distintos “booths”, como todos los años, el PRCC ofreció paneles con sus invitados. En el segundo día de actividades, QiiBO estuvo en dos de estos: con el veterano actor Michael Rooker (The Walking Dead) y el otro con Steve Blum, legendario actor de voces de muchísimos programas de animación estadounidense y japonesa, video juegos y películas animadas.

MICHAEL ROOKER

El actor hizo su entrada de la misma forma que mantuvo el panel: completamente informal. Con una sencilla camiseta negra, chaqueta de cuero sin mangas, mahones, gorra y gafas –las que nunca se quitó– el actor mantuvo, más que un panel, una conversación con los asistentes. Moderado por Juamna Fernandez-Paris, director de cine y manejador del popular programa local “De Película”, el panel fue dedicado casi por completo a contestar tantas preguntas como fue posible dentro de la hora que duró.

Aunque la mayoría de las interrogantes fue acerca del programa The Walking Dead y su personaje “Merle”, Rooker también contestó y habló sobre experiencias en otros proyectos, tal como Henry, Portrait of a Serial Killer, una divertida anécdota sobre un pequeño altercado con Al Pacino en Sea of Love, y un corto aunque escueto adelanto de su personaje “Jandu” en Guardians of the Galaxy; “es realmente cool” dijo Rooker sobre este.

 

STEVE BLUM

Con un estruendoso aplauso, gritos y emoción saliendo por los poros, la audiencia recibió y mantuvo por prácticamente todo el tiempo que estuvo conversando con Steve Bluem, legendario actor que ha dado su voz a miles de personajes en anime doblado al inglés (“Spike” en Cowboy Bebop, “Beetlemon” en Digimon”), video juegos (Skylanders), entre muchos otros, incluyendo ser la voz casi oficial de Wolverine en casi todas las adaptaciones animadas y videojuegos del mutante canadiense.

La mayoría preguntas, con algunas peticiones especiales, Blum habló sobre su carrera, los personajes que más disfrutó dar su voz y experiencia con fans. En un emotivo momento que arrancó aplausos y hasta ojos lagrimados, Blum narró una hermosa anécdota sobre un padre que le contó como la primera interacción con su hijo autista fue luego de que este escuchara su voz como “Beetlemon” en el programa Digimon y que, a partir de ese momento, el niño comenzó su camino hasta ser completamente funcional, con amigos y actividades.

Blum complació la mayoría de las peticiones de su audiencia de decir frases o diálogos de algunos de los distintos personajes que ha interpretado a lo largo de su inmensa carrera, incluyendo un fantástico libreto escrito y presentado por uno de los fans que incluía varias voces, de las cuales el joven hizo el mismo demostrando que en esta isla hay talento de sobra.

| Puerto Rico Comic Con 2014: Resumen día 1

En un comentario personal, este panel fue una gran oportunidad de ver como algo tan sencillo como programas de televisión y animación pueden significar tanto para su fans. En esa sala llena de seguidores felices y emocionados de ver y conversar con Blum, fue más que una experiencia, un privilegio ser parte minúscula de un gran momento.

| Fotos y videos por José Rodríguez (@elpaparrazzi)

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.