Galería de fotos del Puerto Rico Comic Con 2014: Cosplays - QiiBO QiiBO

Galería de fotos del Puerto Rico Comic Con 2014: Cosplays

Jedis, Ninjas, magos, zombis, superheroes, a primera impresión, parece una fiesta bien adelantada de Halloween; después de todo, la orden del día era gente con trajes que no se usan en la vida normal…al menos no por el día. Pero, para los que conocen y admiran de esta fascinante subcultura, la oferta de cosplay en el Puerto Rico Comic Con fue tanta que apenas había momento para descansar la vista. Cada vez que veía uno de los elaborados trajes y accesorios con cual maravillarme, más adelante encontraba otro que me sorprendía más. El talento y la creatividad boricua se derraman por los poros y el cosplay es una tremenda forma de canalizarla.

¿Qué es Cosplay? No me voy a tirar una larga explicación, para eso están las enciclopedias pero, algo bien básico (lea: soy un vago): el nombre viene de la combinación de palabras en inglés “Costume” y Play” y no se trata de simplemente comprar algún disfraz en una farmacia/tienda por departamentos. La idea es que el “cosplayer” se convierta en algún personaje que escoja, independientemente sea la misma raza o género que este, imitando sus manierismos, gestos y actitud. Aunque puede ser tan sencillo como uno quiera, llegan a ser altamente atentos hasta el más mínimo detalle del personaje que emulan.

| Sigue todo en QiiBO sobre: Puerto Rico Comic Con

Sin mencionar que esta actividad es tan popular, que existen varios modelos que se dedican a eso profesionalmente. Leíste bien: hay quienes viven de ser “Cosplayer”

Aunque el PRCC ofrecía varias alternativas de entretenimiento, al igual que todos los eventos de su naturaleza, el cosplay es una importantísima parte de la experiencia de visitarlo, sea para hacerlo o para admirarlo. Este año por supuesto que no fue la excepción y gracias al talento y cámara del fotógrafo profesional José Rodríguez (@elpaparrazzi) les traemos muchísimas muestras de lo que hubo en la edición de este año.

Creo que sobra decirlo pero, considero el Puerto Rico Comic Con uno de los mejores eventos de cada año que, aparte de dar un foro para los miles de geeks que vivimos en esta isla, es una excelente actividad que familias enteras pueden disfrutar. Si nunca has ido, te adelantamos que en el 2015 constará de tres días y definitivamente es altamente recomendado que le den una oportunidad y se den la vuelta.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.