Grave of the Fireflies tendría su adaptación a la vida real - QiiBO QiiBO

Grave of the Fireflies tendría su adaptación a la vida real

Hablar de la animación japonesa es hablar de un cine de altura. Por lo general una buena combinación visual y un buen libreto han colocado esta animación en el pedestal que hoy ocupan. Quizás solo Pixar se acerque a ellos con una trayectoria casi perfecta, aunque claro, el estudio de animación digital lleva otro camino. Dentro de este mundo de la animación oriental encontramos auténticas obras maestras como la que hoy nos ocupa, Grave of the Fireflies, una verdadera joya de la animación japonesa y dirigida por Isao Takahata, que tendría su remake en inglés, pero esta vez con personas reales.

Los derechos de la película de Studio Ghibli de 1988 fueron adquiridos por Dresden Pictures, una compañía con base en el Reino Unido y, aunque no sería la primera adaptación a la vida real de Grave of the Fireflies, sí es la primera que se produciría fuera del país nipón. La cinta está pensada para estrenar en algún momento del 2014 por lo que todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a guionista, director, actores y etc.

Grave of the Fireflies es una adaptación de la novela homónima de Akiyuki Nosaka de 1967 y narra la historia de dos hermanos, Seita, un adolescente y Setsuko, una pequeña de 5 años que recorren la ciudad de Kobe luego de ser bombardeada. La cinta se desarrolla en el verano de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

Tuve oportunidad de ver esta fenomenal cinta hace unos años y aparte de ser una película bastante vieja y animada, no deja de emocionar de sobremanera por su excelente guión. Grave of the Fireflies es una animación como muy pocas veces se encuentran, dramática, trágica y con el toque de buen cine. Solo esperemos que esta adaptación a la vida real haga honor a esta obra maestra del Studio Ghibli.

Grave of the Fireflies tendría su adaptación a la vida real

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] MovieMail [/highlight]

Comments are closed here.