Ya disponible 23 Horas: película de ciencia ficción puertorriqueña - QiiBO QiiBO

Ya disponible 23 Horas: película de ciencia ficción puertorriqueña

San Juan, Puerto Rico – Desde el jueves, 25 de enero, estrena en cines “23 Horas”, una película de ciencia ficción y comedia que promete revolucionar el cine puertorriqueño. Dirigida por Bruno Irizarry, conocido por su trabajo en “200 Cartas”  y “Yerba Buena”, y protagonizada por Jeimy Osorio y Roy Sánchez-Vahamonde, el filme se destaca por sus 450 efectos especiales, convirtiéndose en una de las producciones más innovadoras del cine local.

La trama sigue a Manolo (Roy Sanchez), quien descubre un medallón que lo lleva a una realidad paralela de Puerto Rico. Con solo 23 horas para regresar, la película sumerge al espectador en escenarios imaginarios y humorísticos de la isla.

“23 Horas” es una metáfora social que explora decisiones y realidades alternas en Puerto Rico. El filme mezcla géneros como la road movie, comedia romántica y ciencia ficción, destacando temas como la protección ambiental y la energía renovable.”,  aseguró Irizarry.

Por su parte, Roy Sánchez-Vahamonde, expresó su pasión por el proyecto, “Como fanático de la ciencia ficción, siempre quise ver una película que mezclara este género con nuestra idiosincrasia puertorriqueña. ‘23 Horas’ logra eso y más. Es una experiencia de ciencia ficción única, infundida con el sabor y el humor criollo, algo que creo que todos los puertorriqueños van a apreciar y disfrutar enormemente”.

Así mismo, Jeimy Osorio, compartió su entusiasmo por el estreno: “Al leer el guión de ’23 Horas’, quedé cautivada. La idea de representar a Puerto Rico en distintos escenarios, combinando la realidad con toques de comedia, es algo que me pareció excepcional. Esta película es una ventana a cómo imaginamos distintas versiones de nuestra isla, todas presentadas con un humor que resuena con nuestro espíritu puertorriqueño.”

El filme también cuenta con la participación de renombrados actores puertorriqueños como  Modesto Lacén, Juan Pablo Díaz “Juanpi”, Kisha Tikina Burgos, Carlos Marchand, Chaz Mena, Yazmín Caratini, Brian Tester, Silverio Pérez, Magali Carrasquillo, entre otros. Además, la película se filmó en diversas locaciones de Puerto Rico, cada una aportando su esencia única al filme. Entre estas: Cascada Gozalandia (San Sebastian), Hacienda Altamira, Túnel del tren (Cabo Rojo), Azucarera Roig (Yabucoa), Vega Baja, Río Piedras (San Juan), Parque Monagas (Bayamón) y Cataño.

Nuestra reseña:

Comments are closed here.