Las series de The CW se van de Hulu, llegarán más rapido a Netflix - QiiBO QiiBO

Las series de The CW se van de Hulu, llegarán más rapido a Netflix

Conozco un montón de gente que no le va a gustar esto, y a otras que sí (que profundo soy). The CW está a punto de un acuerdo con Netflix para temporadas completa de sus series originales comiencen a estar disponibles a solamente dos semanas de haber terminado.

Esto significa que, a partir de octubre, ya no podrás ver los capítulos de las series de The CW al siguiente día en Hulu, pues las compañías no pudieron llegar a un acuerdo para extender el contrato actual. Según el reporte de Variety, Warner Bros no quiso aceptar los términos de tener las temporadas corrientes completas en Hulu, contrario a solamente los últimos cinco capítulos como ocurre ahora.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Al no llegar a un nuevo acuerdo, el contrato actual vence en octubre, justo después de comenzar las respectivas nuevas temporadas.

Fuera de Hulu, la única forma en que podrás ver capítulos recientes –aparte de la hora de transmisión, será a través de la aplicación propia CWTV.com y los servicios de “video en demanda” de canales afiliados.

El reporte también indica que Hulu no consideró justo el precio que exigía Warner por el nuevo acuerdo pues, de todas las series, las que valían la pena (según ellos) en cuestión de audiencia eran The Flash y Arrow, de las cuales recibían constantes críticas de sus usuarios por no tener más de cinco episodios disponibles a la vez.

the-flash-arrow-crossover-imageEsto a pesar de que The CW ha renovado su imagen como un canal capaz de producir mejores series que las que hacia hace apenas cinco o seis años atrás. Aparte de las mencionadas Flash y Arrow, han creado aclamados programas como Crazy ExGirlfriend y Jane the Virgin.

Por su lado, Hulu continua su oferta de “estrenos al siguiente día” con su actuales acuerdos con ABC, FOX, y NBC, aparte de otros acuerdos con FX, AMC, películas de Epix Movie, y su misión de convertirse en un servicio multi transmisión por internet (MVPD) al ofrecer pequeños paquetes de transmisión.

FLASH VS. ARROWPara resumir: Luego de Octubre Hulu ya no tendrá los nuevos capítulos de los programas de The CW, mientras que Netflix ofrecerá las temporadas completas a solo dos semanas de haber terminado.

Una vez más vemos como Netflix cambió el juego. El futuro de la audiencia esta en lo digital, y cada compañía prefiere construir sus propios servicios, que es lo que eventualmente sucederá. Tener todo en un solo servicio era un hermoso sueño pero, la realidad será otra.

Sin olvidar que esto no ayudara a detener la piratería. Parte del proceso de ver series es compartir la experiencia en las redes sociales, y hacerlo más difícil al consumidor no es la solución.

¿Qué dicen ustedes?

supergirl mets the flash

Comments are closed here.