¿Habrá llegado el fin del Dark Universe de Universal? - QiiBO QiiBO

¿Habrá llegado el fin del Dark Universe de Universal?

Según reporta The Hollywood Reporter, el Dark Universe de Universal parece haber llegado a su fin. Alex Kurtzman y Chris Morgan, las mentes maestras detrás del Dark Universe, se han marchado del proyecto. No solo eso, pero las oficinas que se encontraban en el lote del estudio, donde tomaban lugar las reuniones de producción y otras cosas, se encuentran prácticamente vacías. Para colmo, ninguno de los filmes pensados para el Dark Universe tienen fecha de estreno, excepto por Bride of Frankenstein. La movida no sorprende, ya que el primer filme del Dark Universe, The Mummy, el cual fue dirigido por Kurtzman, fue un fracaso taquillero, recaudando solo $80 millones de dólares en Estados Unidos, y una de las peores recepciones críticas que ha recibido Tom Cruise en su carrera.

Sin embargo, The Mummy tuvo mucho más éxito internacionalmente, donde Cruise es aún más popular, recaudando sobre $409 millones de dólares en taquilla. Estos son casos similares a los de Pacific Rim y Snow White and the Huntsman, filmes que obtuvieron secuelas, algo que probablemente Universal no haga con The Mummy.

Con el Dark Universe, Universal tenía pensado hacer nuevas versiones de las películas de los famosos monstruos de Universal, Frankenstein, The Mummy, The Invisble Man, The Wolfman, e incluso The Bride of Frankenstein. Anteriormente se había anunciado que algunos de los actores envueltos en el proyecto serían Dwayne “The Rock” Johnson, Javier Bardem, Johnny Depp, Angelina Jolie, y Russell Crowe, como Dr. Henry Jekyll.

Bride of Frankenstein estaba a punto de comenzar filmación, pero tuvieron que retrasarla “indefinidamente” ya que Jolie (quién está supuesta a protagonizar el filme) está bajo contrato con Disney para filmar Maleficent 2. Bride of Frankenstein estaba supuesta a estrenar el 14 de febrero de 2019, pero esta fecha ha sido pospuesta.

Al momento, se desconoce que pasará con el Dark Universe ahora que sus dos creadores no son parte del proyecto. Alex Kurtzman ha decidido enfocarse completamente a su trabajo en la televisión (actualmente es productor de Star Trek: Discovery), mientras que Chris Morgan tendrá como prioridad su trabajo con la franquicia de Fast & Furious (Morgan ha sido escritor de los filmes desde Tokyo Drift).

The Mummy - Tom Cruise

Comments are closed here.