Reseña 127 Hours: ¿Pasé el reto de 127 Hours? - QiiBO QiiBO

Reseña 127 Hours: ¿Pasé el reto de 127 Hours?

Anoche fue la noche; junto a un grupo de amistades me atreví. Comí ligero por si acaso, me preparé mentalmente viendo programas de Health Channel durante el fin de semana. Anoche James Franco, Danny Boyle y yo teníamos una cita y me retaban ¿Podrás mantener tus ojos abiertos? Are you kidding me? I was born for this!

Danny Boyle nos trae la historia de Aron Ralston, un joven que en el 2003 se quedó con la mano pillada mientras escalaba en Utah. Todo estaba en su contra: nadie usualmente iba a escalar por allí, él no le dijo a nadie a donde iría y no tenía celular. Estuvo casi cinco días a la intemperie sobreviviendo con los pocos recursos que tenía disponibles. Como bien se llama el libro en el que se basa el libreto, Aron estaba atrapado between a rock and a hard place.

Reseña 127 Hours - James Franco

Cuando a alguien le entregan un libreto así, es importante que sea un excelente actor como lo es James Franco. Esto es un monólogo básicamente por una hora y diez minutos. Si el actor no es engaging y no sabe llevar su papel y las demandas del personaje, esta pudo haber sido la película más aburrida de la historia del universo. Simon Beaufoy y Danny Boyle construyeron un libreto con ciertos momentos cómicos y humanos que ayudan a liberar un poco la tensión de lo que es el problema mayor de Aron, su mano pillada.

Reseña 127 Hours - James Franco

Sabemos que Boyle es un excelente director. Con trabajos como Slumdog Millionaire y 28 Days Later es consabido que el hombre puede trabajar efectivamente diferentes géneros. Esta película es definitivamente es un reto para cualquier director y él pasa con excelente puntuación. Desde los créditos iniciales hasta el cierre de la película, hay buenas tomas y edición. En los momentos de mayor desesperación de Aron, Boyle ayuda a que la actuación de Franco sea convincente y lleve al público al límite de sus emociones. Su manera de tirar el punto clímax en donde Ralston se amputa la mano es excelente y lo que da pie al reto, además de por lo que ves, pero también por lo que escuchas. Danny tiene mi respeto.

James Franco is the man. El lo mismo hace películas de acción como sale en General Hospital sin problema. Uno de los mejores actores actualmente, aquí hace un trabajo excepcional. Es un gran reto echarte a un público que te está viendo a ti básicamente por 90 minutos y él lo logra. James Franco debe ser nominado a premios esta temporada, he dicho.

Reseña 127 Hours - James Franco

Vayan a ver 127 Hours, es una de las mejores películas del 2010 (en mi opinión). Es excelente y aquí les dejo un videito con un mensaje de la abuelita de James Franco que les va a decir lo que piensa. Ahora todo lo que tengo para decirle al Xaviier es ¿dónde está mi camiseta?