Hay tanto contenido en Netflix -por no decir el universo completo de streamers- que a veces algunas cosas se quedan flotando en la memoria cuando preguntan “¿Qué hay bueno que ver?”. Una contestación fácil a esa pregunta es Love, Death + Robots, estrenando hoy su cuarto volumen.
Love, Death + Robots es una serie de cuentos cortos antológicos, con cada historia siendo contenida a sí misma, aunque algunas veces vemos una continuación de un volumen anterior, como en este siendo “Spider Rose” una secuela de “Swarm” en el tercer volumen.
El cuarto volumen es excelente, esta producción de David Fincher (S7ven, Fight Club) y Tim Miller (Deadpool) mantiene la calidad de sus cortos con una combinación espectacular de intrigantes historias, maravillosa animación y prístina presentación, jugando con variados temas sociales, espirituales o simplemente divertirse.
Ejemplo perfecto de eso último es “Can’t Stop”, una recreación en marioneta de la legendaria presentación de Red Hot Chili Peppers en Irlanda, allá para el 20023. No hay historia per se, simplemente una reinterpretación artística de uno de los momentos más recordados de la agrupación californiana.
Estoy tentado a decir que el cuarto volumen de Love, Death + Robots es el más accesible, especialmente porque casi todos duran menos de 10 minutos, perfectos para la atención moderna. En cualquier antología, las mejores historias son aquellas que te dejan con ganas de más. En este caso, ocurre con varios títulos, especialmente “400 Boys”, una apretante crónica postapocalíptica que parece sacada -tanto en arte como personalidad- de alguna novela gráfica de Frank Miller interpretando el mundo de “Attack on Titan”.
Igualmente, “The Screaming of the Tyrannosaur” es una hipnotizante fabula de la guerra entre clases sociales, presentada en la forma de un grupo de gladiadores matándose entre si, como diversión para una boda.
Realmente es difícil decidir cual fue mi favorito, ya que todos tienen algo especial, completamente enamorado de su arte como “How Zeke Got religión”, o el chispeante humor de “Smart Appliances, Stupid Owners”.
La próxima vez que alguien pregunte “¿qué hay bueno en Netflix?”, la contestación fácil es Love, Death + Robots con una sonrisa, sabiendo que le estas encaminando a una ruta repleta de arte, talento e imaginación, ¡INMENSAMENTE RECOMENDADA!
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.