¡Godzilla x Kong: The New Empire es un monstruoso tripeo! - QiiBO QiiBO

¡Godzilla x Kong: The New Empire es un monstruoso tripeo!

No se que esperas cuando vas a ver una película de Godzilla con Kong, pero si es la nueva “Ciudadano Kane”, o la Oppenheimer de este año, probablemente estés perdiendo tu tiempo.

Si lo que quieres es pasarla bien, ¡buenas noticias! Godzilla x Kong: The New Empire es una de las películas mas tontas, incoherentes y al garete que he visto este año, ¡Y ME ENCANTO! Que me hagan cinco más así; acción gigantesca, monstruos partiéndose la madre, destrucción absoluta, ¿Qué más puedo pedir?

Ha sido gracioso ver el “Monsterverse” reduciéndose cada vez más al entretenimiento sobre cualquier perspectiva profunda. Mientras Japón nos dio la maravillosa Godzilla Minus One, explorando temas de supervivencia, culpa, comunidad, y familia, el 2024 nos trae este divertido festín de explosiones, rayos atómicos y momentos sacados de un ring de lucha libre. ¿Tiene sentido? No, ¿Me importa? Tampoco. Dame las dos maneras de hacer un filme de Kaiju, me los gozo las dos.

Que peliculón para ver en cine, con una sala repleta de fanáticos disfrutando la loquera en pantalla, sin vergüenza ni pena. Estoy loco por verla nuevamente.

Mientras Godzilla sigue manteniendo el control de los titanes en la superficie, Kong vive tranquilo en el centro de la Tierra. Una existencia pacifica, pero solitaria. El Gorila pasa su tiempo explorando, buscando algún rastro de su especie, hasta que finalmente descubre una sociedad de simios gigantes en un área todavía mas subterránea. El problema es que están siendo liderados por el fascista “Scar”, un antiguo Titan que una vez intentó conquistar el mundo, y ahora planea su venganza.

No solamente Kong falla en detener su plan, accidentalmente abre la puerta para que Scar y sus esbirros suban a la superficie, por lo que Kong tendrá que buscar la ayuda de su antiguo rival, el Rey de los Monstruos, Godzilla.

Hay otras sub-tramas alrededor de Jia (Kaylee Hottle), la joven que podía comunicarse con Kong, pero sirven mayormente para justificar las loqueras que van pasando, con la ayuda de Rebecca Hall, y el mejor personaje humando, interpretado por Dan Stevens gozándose cada minuto en pantalla.

Godzilla x Kong: The New Empire es puro entretenimiento, con un apoteósico tercer acto de combate titánico, perfecto para desconectar el cerebro, reírse de los absurdos giros de trama, y disfrutar un rato con amistades o familia, ¡MONSTRUOSAMENTE RECOMENDADA!

Comments are closed here.