El clima y Priest - QiiBO QiiBO

El clima y Priest

Mientras escribo esta reseña está oscuro y nublado, lo que es el setting perfecto para hablar de Priest 3D. Digamos que esta película protagonizada por Paul Bettany, Cam Gingandet, Karl Urban y Maggie Q es como el pronóstico del día aquí: nublado, lluvioso, gris y con muy poco sol.

Paul Bettany es Priest, un hombre parte de un grupo entrenado por la iglesia para matar vampiros. Vampiros que parecen los hijos de Alien con el monstruo sin ojos del Laberinto del Fauno. Luego de que los vampiros son derrotados, la orden de sacerdotes asesinos es obligada a vivir como ciudadanos de segunda clase en reservaciones hechas por la iglesia hasta que por sucesos inesperados, Priest tiene que volver al frente de batalla.

Priest es una película muy estilizada y futurista en su oferta visual y ofrece la suficiente cantidad de acción para entretener su audiencia. Además, tiene una introducción animada que me gustó [poco de sol]. Lamentablemente el resto de la película se enreda en unas situaciones clichosas que no están siquiera solapadas por buenísimas actuaciones o un libreto inteligente [llueve sobre mojado].

Paul Bettany parece estar obsesionado con interpretar papeles de hombres del clero con serios problemas existenciales [refiérase a Silas en The Da Vinci Code], pero aquí hay una sensibilidad que se supone que transmita que no está, por lo tanto su personaje es gris. Nadie en esta trama sobresale, están todos tan pisoteados como los sobrevivientes de la guerra que viven en las reservaciones de una iglesia represiva, manipuladora y con dominio absoluto de todo. no tienen ningún tipo de profundidad y no son engaging.

Encima, la película [al menos en Plaza las Américas] sólo está disponible en 3D lo que sirve como muleta. Como siempre, no es un 3D espectacular sino que mucho juego con la percepción de las cosas. Al menos Michel Gondry nos dio una sorpresita con el 3D en Green Hornet, pero aquí es bastante genérico.

Concluyendo, creo que es mejor que hagan research y encuentren el manhwa coreano en el que está inspirada la película y esperen que la den en HBO. No creo que sea para pagar el precio inflado de la taquilla 3D [¡Viva la Résistance contra el 3D!].

1 Comment