Crítica: Prepárate para llorar con Marcell The Shell with Shoes On - QiiBO QiiBO

Crítica: Prepárate para llorar con Marcell The Shell with Shoes On

No me gustan las películas que te hacen llorar, porque para llorar tengo mi vida real pero, si ese es el tipo de filme que te gusta ve buscando la caja de toallitas porque Marcel The Shell with the Shoes On viene para deshidratarte como momia egipcia.

La historia detrás Marcel The Shell with the Shoes On es casi tan sentimental como la trama de la película. Cuando la actriz, comediante y guionista Jenny Slate fue despedida de Saturday Night Live, comenzó también una relación con Dean Fleischer-Camp, con quien desarrolló la historia de Marcel. El dúo lanzó cortos en YouTube allá para el 2012 que se volvieron virales. Slate y Fleischer se casaron y divorciaron durante la pasada década pero, mantuvieron el deseo de hacer una película completa del personaje inventado, cumpliendo finalmente en el 2021.

Les cuento esa crónica porque saberlo hará más la experiencia de Marcel The Shell with the Shoes on todavía más especial. Es una película nacida de la tristeza y frustración, desarrollada durante momentos complicados, terminando en un logro, porque también es una historia sobre adaptarse a los retos que tira la vida, manteniendo el optimismo y la voluntad de seguir remando cuando las aguas se vuelven difíciles.

Añádanle a eso que Marcel The Shell with the Shoes On mezcla acción en vivo con animación manual en movimiento, grabada durante pandemia. Nada más por eso merece algo de tu atención.

Marcel (Voz en ingles de Slate) es un simpático caracol viviendo con su abuela Connie (Voz en ingles de Isabella Rossellini) en una casa rentada. Antes ambos eran parte de una gran comunidad incluyendo más caracoles y otras criaturas pero, cuando la pareja viviendo la casa (Rosa Salazar y Thomas Mann) rompieron su relación, un desafortunado incidente los separó a casi todos, dejando a Marcel con Connie, teniendo que adaptarse a su nueva vida por si solos.

Ninguno de los arrendadores nota a Marcel y Connie, hasta que llega Dan (Fleischer-Camp), un aspirante a cineasta recién divorciado, que comienza a filmar los días de Marcel y Connie. Cuando los videos subidos a YouTube convierten a Marcel en una estrella viral, deciden aprovechar la nueva fama para encontrar el resto de su familia.

Una de las ternuras de Marcel son las inventivas maneras navegando las necesidades del diario vivir; desde usar una bola de tenis para moverse, hasta manipular enseres domésticos para conseguir comida. El guion de Slate, Fleischer-Camp y Nick Paley transporta la audiencia a una mágica perspectiva de ver el mundo desde el ojo de Marcel, dándole nuevo significado aquellos detalles que normalmente pasamos por alto.

Por otro lado, Marcel the Shell with the Shoes On quizás peca de ser demasiado melodramática en algunos momentos, con algunos momentos de la trama buscando la lagrima fácil, pero la interpretación de Slate es tan genuina que terminó derrotando mi cinismo, ayudado por la orgánica química entre Marcel y Dan.

No me gustan las películas que te quieren hacer llorar pero, me encantó Marcel the Shell with the Shoes On aunque la próxima vez tenga que verla con una botella de agua al lado para no secarme una lagrima a la vez. Inmensamente recomendada.

Comments are closed here.